fbpx
sábado, mayo 18, 2024
Formula 1

Max Verstappen, a la caza del récord de Vettel en el circuito de Zandvoort

El Rugido de los Motores Vuelve: Gran Premio de los Países Bajos Abre el Telón

Tras un receso, el rugido de la Fórmula 1 vuelve al circuito de Zandvoort en una emocionante jornada. Max Verstappen, ídolo local y líder del campeonato, busca arrasar ante su público y empatar un récord al obtener su noveno triunfo consecutivo, en poder de Sebastian Vettel.

Max Verstappen, al volante del bólido de Red Bull, ha mostrado su dominio en la primera sesión de entrenamientos libres, estableciendo un tiempo de 1.11.852. Las condiciones han sido ideales, a pesar de las previsiones de lluvia para los días siguientes.

Aston Martin, con cambios técnicos como suelo, bordes y difusor, enfrenta obstáculos. Problemas de telemetría en el inicio de la sesión y Lance Stroll, en recuperación por una infección bacteriana, luchan contra la adversidad.

Fernando Alonso, con Aston Martin, ha mostrado su experiencia en la pista, quedando en segundo lugar a tan solo 2 décimas del tiempo de Verstappen. Por su parte, Carlos Sainz cede su asiento a Robert Shwartzman, cumpliendo la norma de presentar a jóvenes talentos en la F1.

Nico Hülkenberg, confirmado para la próxima temporada con Haas, ha provocado la primera bandera roja tras impactar con las protecciones. La sesión se detuvo momentáneamente por el incidente.

Clasificación Inicial

  1. Max Verstappen (Red Bull) – 1’11″852
  2. Fernando Alonso (Aston Martin) – +0″278
  3. Lewis Hamilton (Mercedes) – +0″373
  4. Sergio Perez (Red Bull) – +0″471
  5. Alex Albon (Williams) – +0″595
  6. Lando Norris (McLaren) – +0″608
  7. Logan Sargeant (Williams) – +0″765
  8. Oscar Piastri (McLaren) – +0″806
  9. Yuki Tsunoda (AlphaTauri) – +0″897
  10. Esteban Ocon (Alpine) – +0″950

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube