fbpx
martes, abril 23, 2024
Formula 1

Max Verstappen arrasa en Italia y establece nuevo récord

En un emocionante Gran Premio de Italia, el piloto neerlandés Max Verstappen, al mando de su Red Bull, continúa su dominio en la Fórmula Uno. Verstappen consiguió su décima victoria consecutiva, superando el récord previo de Sebastian Vettel.

Con solo 25 años, Verstappen suma su duodécima victoria del año y su cuadragésima séptima en la F1. Red Bull también celebró otro “doblete” con Sergio Pérez en el segundo puesto. Carlos Sainz, quien salió desde la “pole”, logró un impresionante tercer lugar.

El español Carlos Sainz, apodado “Piloto del día”, obtuvo su décimo sexto podio en la categoría reina y defendió valientemente su posición contra su compañero, Charles Leclerc, quien terminó en cuarto lugar.

Fernando Alonso, el doble campeón mundial, finalizó en la novena posición y mantuvo su tercer lugar en el Mundial.

Los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton terminaron quinto y sexto, respectivamente. Mientras tanto, el tailandés Alex Albon, en un Williams, completó una excelente actuación en el séptimo lugar.

Lando Norris de McLaren ocupó el octavo lugar, y Valtteri Bottas, con Alfa Romeo, se llevó el último punto en juego, terminando décimo.

Con esta victoria, Verstappen lidera el Mundial con 364 puntos, 145 puntos por delante de Pérez, mientras que Alonso se mantiene en el tercer lugar con 170 puntos, seis más que Hamilton.

En el próximo Gran Premio de Singapur, que se celebrará el 17 de septiembre en el circuito urbano de Marina Bay, Verstappen intentará mantener su dominio en la Fórmula Uno.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk