fbpx
viernes, julio 12, 2024
Formula 1

Max Verstappen busca silenciar a sus rivales en el Gran Premio de España

Max Verstappen llega al Gran Premio de España con un objetivo claro: acallar las dudas y demostrar que Red Bull sigue siendo el equipo dominante. El piloto neerlandés, actual tricampeón del mundo, ha ganado las dos últimas ediciones de esta carrera y buscará extender su racha en un circuito que le trae buenos recuerdos.

La carrera en Barcelona marca el inicio de una serie de tres Grandes Premios en fines de semana consecutivos, seguidos de cinco en seis semanas. Este calendario tan apretado significa que los equipos tendrán menos tiempo para desarrollar sus monoplazas, por lo que las mejoras que traigan a España podrían ser decisivas para el resto de la temporada.

Te recomendamos: Red Bull y su sistema revolucionario

Verstappen ha sido dominante este año, ganando seis de las nueve carreras disputadas hasta ahora. Sin embargo, sus rivales han mostrado algunos destellos de esperanza. Tanto Mercedes como McLaren han demostrado tener un ritmo competitivo en algunas carreras, y otros pilotos como Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari) han logrado victorias.

Históricamente, el Gran Premio de España ha favorecido al auto más rápido. En 24 de las últimas 33 carreras, el ganador ha salido desde la pole position, y ningún piloto ha logrado la victoria partiendo desde más allá del quinto puesto.

El Circuito de Barcelona-Catalunya fue modificado el año pasado para hacerlo más favorable a la velocidad, lo que podría beneficiar a Red Bull aún más. Sin embargo, la sombra del nuevo Gran Premio de Madrid en 2026 planea sobre el futuro de la carrera en Montmeló.

En las primeras prácticas del viernes, Lewis Hamilton de Mercedes marcó el mejor tiempo, superando a Carlos Sainz, Lando Norris, Pierre Gasly y Verstappen. Sin embargo, aún queda mucha carrera por delante y Verstappen no está dispuesto a ceder terreno.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube