Max Verstappen domina el Gran Premio de China
Max Verstappen continúa imparable en la Fórmula 1. El vigente campeón logró una nueva victoria en el Gran Premio de China, celebrado este domingo en el circuito de Shanghái, tras una carrera dominada de principio a fin.
Verstappen, quien ya había conseguido la pole position, salió decidido a mantener la primera posición y no defraudó a sus expectativas. El piloto de Red Bull lideró la carrera con autoridad, solo cediendo el primer puesto durante una vuelta tras su parada en boxes.
La supremacía de Verstappen fue tal que incluso un fallo en los frenos en el Gran Premio de Australia del mes pasado no ha sido suficiente para frenar su racha ganadora. Con esta victoria, el neerlandés ya suma cuatro victorias en las cinco carreras disputadas hasta ahora en la temporada, y acumula 23 victorias en las últimas 27 carreras, contando desde la pasada temporada.
Lando Norris, de McLaren, se subió al podio en segunda posición, a 14 segundos del líder, mientras que el compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, completó el podio en tercer lugar.
La dupla de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, finalizaron en cuarta y quinta posición respectivamente, mientras que George Russell (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin) completaron el top 7.
Con este triunfo, Verstappen amplía su liderato en el campeonato de pilotos a 110 puntos, seguido de Pérez (85), Leclerc (76), Sainz (69) y Norris (58).
“Se ha sentido increíble”, declaró Verstappen tras la carrera. “Todo el fin de semana hemos sido increíblemente rápidos y conducir ha sido una maravilla. El coche iba sobre raíles y podía hacer lo que quisiera con él. Son fines de semana como este los que hacen que todo merezca la pena”.
Verstappen parece imparable en este inicio de temporada y se perfila como el gran favorito para revalidar el título de campeón del mundo.