fbpx
sábado, junio 15, 2024
Formula 1

Max Verstappen domina el Gran Premio de México 2023

Max Verstappen sorprendió al adelantarse entre Charles Leclerc y Carlos Sainz en la largada, liderando desde la primera vuelta en México.

Este tres veces campeón de Red Bull logró su tercera victoria consecutiva en el Autódromo Hermanos Rodríguez, estableciendo un nuevo récord personal de triunfos en una temporada.

Te recomendamos: Las mejores películas de Automovilismo

Verstappen partió desde el tercer lugar, utilizando una maniobra magistral para superar a los dos Ferraris en la línea de salida.

A pesar de un reinicio causado por un accidente de Kevin Magnussen, Verstappen mantuvo su dominio hasta el final.

Con su 51ª victoria, Verstappen igualó a Alain Prost en el cuarto lugar histórico de la Fórmula 1, mientras que Lewis Hamilton quedó en segundo lugar, seguido por Leclerc.

A pesar de comenzar desde la pole position por segunda vez consecutiva, Leclerc no pudo ganar, lo que le deja con solo cuatro victorias en 22 carreras desde la primera posición.

La carrera de Sergio Pérez, el piloto local, terminó rápidamente debido a un choque en la primera curva. Su salida permitió a Hamilton acercarse en la clasificación general.

Pérez no ha ganado una carrera desde abril y no ha subido al podio en las últimas cinco carreras.

A pesar del dominio de Red Bull, la victoria en el Gran Premio de México sigue siendo esquiva para los pilotos locales.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube