fbpx
martes, abril 23, 2024
Formula 1

Max Verstappen gana en Bélgica y Alonso remonta para ser quinto

Max Verstappen ha culminado una sensacional remontada desde el sexto puesto de parrilla y se ha anotado otro triunfo incontestable en el Gran Premio de Bélgica, duodécima cita del calendario de Fórmula 1. La décima victoria del neerlandés en lo que va de año (octava consecutiva) deja el título casi visto para sentencia y Max llegará más líder a la carrera de casa, con 125 puntos de renta, tras el parón veraniego, en Zandvoort (27 agosto).

Red Bull ha hecho valer su superioridad en el circuito de Spa-Francorchamps, conquistando su quinto doblete del año, con Sergio Pérez en la segunda posición y alcanzando el histórico récord de triunfos consecutivos (13, contando el último de 2022), que compartía con McLaren, que lo logró en 1988 con Ayrton Senna y Alain Prost.

Charles Leclerc ha resistido el acoso de Lewis Hamilton en el pulso por la tercera plaza del podio y ha salvado con éxito un difícil fin de semana para Ferrari, en contraste con el infortunio de su compañero Carlos Sainz, que ha tenido que retirarse tras la embestida de Oscar Piastri en la salida. Por su parte, Fernando Alonso ha superado con nota un gran premio que se le había puesto muy cuesta arriba.

Después de su accidente en la sprint del sábado y de la mala clasificación del viernes, el asturiano ha arrancado noveno y ha conseguido terminar en el ‘top cinco’ después de una férrea defensa ante George Russell.

Leclerc ha salido bien desde la pole, pero no ha podido contener a un agresivo Pérez, que le ha adelantado al llegar a la primera curva para situarse al frente de la carrera. Verstappen, sexto en parrilla, penalizado por recurrir a la quinta caja de cambios en Bélgica, ha iniciado su remontada y en la primera vuelta ya era cuarto, a la estela de Hamilton y esperando el DRS para dar caza al británico.

En menos de 10 vueltas Max ya era segundo tras su compañero Checo Pérez. Nada que no fuera previsible teniendo en cuenta que el neerlandés ha dominado a lo largo del fin de semana en Spa-Francorchamps, siendo el más rápido en libres y clasificación y también en la carrera sprint del sábado.

El año pasado, también con sanción, Verstappen ya remontó desde la 14º posición para acabar subiendo a lo más alto del podio. La hegemonía del RB19 se acentúa aquí y deja poco margen a los rivales.

Fuente: Laura López Albiac / sport.es

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube