fbpx
sábado, mayo 25, 2024
Formula 1

Max Verstappen recupera el trono en Japón y amplía su dominio en la F1

El dominio de Max Verstappen en la Fórmula 1 no tiene rival. El piloto neerlandés retomó las riendas del campeonato este domingo con una contundente victoria en el Gran Premio de Japón, liderando la carrera casi en su totalidad bajo un cielo radiante en el corazón de Japón.

La abrupta retirada de Verstappen hace dos semanas en Melbourne, Australia, parecía un mero bache en su trayectoria triunfal. Un problema con los frenos traseros de su monoplaza lo obligó a abandonar en la cuarta vuelta.

Esta vez, la historia fue completamente diferente. Verstappen se puso al frente desde el inicio y solo cedió el liderato momentáneamente durante una parada en boxes. Su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, cruzó la línea de meta en segundo lugar a 12,5 segundos de distancia, mientras que Carlos Sainz de Ferrari completó el podio 20 segundos por detrás del neerlandés.

Con este triunfo, el tricampeón de la F1 recupera el liderato del campeonato este año y suma 22 victorias de las 26 carreras disputadas desde el inicio de la temporada 2023. Solo dos pilotos más han ganado carreras en ese periodo: su compañero Pérez y Sainz, quien se impuso en Australia hace dos semanas.

La carrera se vio brevemente interrumpida por una bandera roja apenas unos segundos después del inicio de la primera vuelta, cuando Alex Albon y Daniel Ricciardo se tocaron en la segunda curva y salieron despedidos fuera de la pista. Afortunadamente, ambos pilotos salieron ilesos, aunque el reinicio se retrasó 30 minutos para retirar los vehículos y limpiar la pista.

La competencia se desarrolló bajo un cielo soleado, coincidiendo con la temporada de floración de los cerezos en el archipiélago japonés. El circuito de Suzuka, construido por Honda -fabricante de los motores de Red Bull- y aún bajo la gestión de la automotriz nipona, se encuentra al suroeste de Nagoya, la cuarta ciudad más grande del país, en una zona industrial.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube