fbpx
martes, abril 23, 2024
Formula 1

Max Verstappen se proclama bicampeón mundial de la F1

Tras la confusión generada en la última parte del circuito de Suzuka, Max Verstappen se hizo del campeonato del mundo por segunda ocasión consecutiva luego de arrasar en el Gran Premio de Japón.

Para la sorpresa de propios y extraños, la FIA otorgó los puntos completos a pesar de haberse disputado una carrera corta.

Tras la penalización de Charles Leclerc, Max Verstappen, Red Bull y Sergio ‘Checo‘ Pérez salieron beneficiados en:

 Max Verstappen aseguró bicampeonato del mundo.

 ‘Checo‘ Pérez es segundo en el campeonato de pilotos.

– Red Bull esprimero en el campeonato de constructores.

Durante la largada, el piso mojado de Suzuka hizo que el ‘spray’ lanzado por las monoplazas fuera lo suficientemente peligroso para que con tan solo 2 vueltas, existiera una bandera roja como resultado de las incidencias de Carlos Sainz y Alex Albon.

Sin embargo, luego de la larga espera, Verstappen arrasó en la pista consiguiendo terminar 26.7 segundos por delante de su más cercano perseguidor, Charles Leclerc.

El piloto de Ferrari cometió un error en la Chicana que otorgó el segundo puesto a ‘Checo’ Pérez y el campeonato del mundo al piloto holandés Max Verstappen.

Con cuatro carreras de antelación, Verstappen consumó el objetivo primordial que tenía al inicio de la temporada y el piloto tapatío buscará cerrar una temporada de ensueño como escolta del bicampeón.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube