fbpx
sábado, mayo 25, 2024
Tenis

Mekhael y Qu reinan en la Copa Ruiseñor J60 Santo Domingo

El pasado sábado culminó la Copa Ruiseñor J60 Santo Domingo, un torneo de tenis que reunió a 160 jugadores de 20 países en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este. Las finales estuvieron llenas de emoción, coronando a Nicholas Mekhael y Yihan Qu como campeones individuales, mientras que Xingyu Chen y Jordan Papadopoulos, y Regina Alcobe Garibay y Briley Rhoden se llevaron el triunfo en la modalidad de dobles.

El estadounidense Nicholas Mekhael demostró su poderío en la cancha, derrotando a su compatriota Matthew Shapiro por un doble 6-2 en una final masculina llena de intensidad. Mekhael, quien ya había destacado en torneos previos, consolidó su dominio y se alzó con el trofeo de campeón.

La china Yihan Qu brilló con luz propia en Santo Domingo, conquistando tanto la Copa Colibrí como la Copa Ruiseñor. En la final de la Ruiseñor, Qu venció con facilidad a la estadounidense Lani Chang por 6-1 y 6-0, demostrando su gran nivel de juego y su capacidad para adaptarse a diferentes superficies y rivales.

La Copa Ruiseñor J60 Santo Domingo también ofreció emocionantes partidos en la modalidad de dobles. En la rama masculina, la pareja conformada por el chino Xingyu Chen y el estadounidense Jordan Papadopoulos superó a los dominicanos Jossting Cruz y Giancarlo Rosario, segundos favoritos del torneo, en un reñido encuentro que se definió por 7-5 y 6-3.

En la rama femenina, las estadounidenses Regina Alcobe Garibay y Briley Rhoden protagonizaron una remontada épica para vencer a la dupla favorita, conformada por la india Ika Kanumuri y la eslovaca Jasmín Vavrova. El marcador final fue de 2-6, 6-3 y 10-7, demostrando la tenacidad y el espíritu competitivo de las estadounidenses.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube