Memphis Grizzlies gana Minnesota Timberwolves y pasa a semifinales de la NBA
Si los partidos de la serie de primera ronda de Playoffs entre Minnesota Timberwolves y Memphis Grizzlies hubieran terminado todos al acabar el tercer cuarto, los Timberwolves habrían obtenido cinco triunfos en seis encuentros, si, hasta uno más de lo necesario.
Pero los partidos duran 48 minutos y los Grizzlies fueron los reyes del último cuarto, incluso en este viernes para ganar por 114-106 como visitantes y definir la serie por 4-2 a su favor.
Te recomendamos: Calendario NBA
Remontó una diferencia de 10 puntos esta vez Memphis con sus 40 tantos anotados en los 12 minutos finales y logró la clasificación a la segunda ronda, donde a partir de este domingo se medirá contra Golden State Warriors en un cruce de juventud vs. experiencia.
Por primera vez desde 2015 los Grizzlies ganaron una serie de Playoffs: entonces habían derrotado por 4-1 a Portland Trail Blazers con Marc Gasol, Mike Conley, Zach Randolph y Tony Allen como referentes.
Para poder contra los Warriors, los Grizzlies necesitarán de un acierto en el tiro de tres puntos como el que sostuvieron en este triunfo: 45,5% con 15 tiros convertidos en 33 lanzamientos. Desmond Bane y Dillon Brooks, sus máximos anotadores en este encuentro con 23 tantos, anotaron cinco triples cada uno.
A Ja Morant lo volvió a tener maniatado Minnesota en la primera mitad del partido, pero luego el base mostró la agresividad necesaria para destacarse y acabó con 17 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes. Jaren Jackson Jr. finalmente no quedó en problemas de faltas y logró dejar su huella en la serie, con 18 puntos y 14 rebotes.
El joven Anthony Edwards, máximo anotador de la serie con 151 puntos en total, convirtió 30 tantos en este encuentro en el que volvió a afirmar su condición de futura estrella de la liga, pero en el último cuarto fue tan limitado como el resto de sus compañeros. Karl-Anthony Towns terminó la serie con 18 puntos y 10 rebotes, D’Angelo Russell sumó apenas siete puntos y Jaden McDaniels compensó bastante eso con 24 puntos en su cuenta, nuevo récord personal para él en la NBA.