fbpx Mi sueño es jugar en la LNB

Mi sueño es jugar en la LNB

Héctor Junior Hurtado es un joven jugador de baloncesto que participa en el equipo de su Universidad, estudiante de Ingeniería en Sistema de la Universidad UTESA que cursa el 10mo cuatrimestre, con 25 años, una altura de 6.3 pies y un peso de 180 Libras. Empezó a jugar en el año 2009 con 17 años, fue invitado a jugar cuando levantaba pesas en el gimnasio y su primer equipo fue el Eugenio María de Hostos.

 ¿A cuántos equipos has representado?

He representado a varios equipos como lo son el Eugenio María de Hostos, la Universidad UTESA, La provincia Santo Domingo en dos ocasiones, La selección Dominicana Universitaria, Superior Santo domingo Este, Los Orientales de Invivienda y  a varias universidades.

¿Qué posición juegas en la cancha?

Mi posición y desempeño es escolta o guardia lanzador  y como alero o delantero lanzador.

¿Cómo llegas a conocer de la existencia de los equipos?

Cuando jugué en 2009 en el juvenil solo jugué una sola categoría porque empecé en ese mismo año, no había jugado anteriormente cuando vi que iba a dejar la categoría y no podía seguir jugando más  investigué y vi que habían mas niveles de baloncesto y ahí empecé a conocer  a los demás equipos y seguí jugando baloncesto.

¿Eres profesor de Baloncesto?

No, pero he impartido clínicas y me han tomado como modelo de algunos cursos que ha impartido INEFI en Educación Física Mención Baloncesto. Aunque si hay personas que se me acercan y comparto con ellos. Recuerdo haber dado clases en una escuela pública  por unas semanas, pero no me dedico a eso.

¿Existe algún régimen alimenticio o alguna actividad física aparte de jugar baloncesto?

No existe un régimen alimenticio en particular, como lo normal, me mantengo practicando y en especial no tomo alcohol.

¿Existe un plan B, en caso de no convertirte en un jugador profesional?

Tengo un plan pero mi sueño es llegar a jugar en la LNB ahora mismo, he jugado profesional pero no a ese nivel, esa es mi meta y reforzar en los pueblos porque solo he reforzado en la ciudad. No es un Plan B porque uno siempre tiene que ponerse en la mano de Dios y creo que me tiene algo guardado por ahí y no me va a dejar solo, de todas maneras estoy terminando mi carrera de Ingeniería en sistema y solo me faltan 12 materias para finalizar la carrera y no declino por ninguna de las dos.

No tengo representante, ni ningún scout para llegar a jugar profesional, ni alguien que me recomiende; para jugar en la LNB debes tener talento y talento hay, sino que no hay una persona que te recomiende, para que los equipos sepan de ti.

Actualmente estamos trabajando para darnos a conocer.

¿Algún mensaje a los jóvenes que te siguen?

Solo que le pongan empeño a lo que quieren y que valoren los conocimientos que le enseñen porque al final todo hace falta, que se dejen llevar de los consejos de sus mayores, porque es algo que agradezco hoy en día a las personas que me los han dado dentro y fuera de la cancha. Que sigan sus metas y que no importan los inconvenientes que aparezcan que traten de seguir adelante y no llevarse de lo mal que hable la gente y seguir adelante, sacrificarse y nunca descuidar su trabajo y tener claro lo que uno quiere ser.
Héctor ha ganado medallas de las diferentes actividades  en las que su equipo ha sido ganador dentro de las cuales 2 son del jugador más valioso.

Juana Katherine Alcántara Comprés

Publicista-Periodista Sígueme en las redes sociales!