fbpx Milwaukee Bucks tuvo la reacción necesaria y logró su primer triunfo

Milwaukee Bucks tuvo la reacción necesaria y logró su primer triunfo ante Phoenix Suns

Las Finales de la NBA no podían terminar de forma oficial este domingo, pero en Milwaukee sabían que una derrota los dejaba prácticamente condenados.
Nadie en la historia ha podido revertir un 3-0 en Playoffs. Pero si un 2-0: Milwaukee ya lo logró hace unas semanas ante Brooklyn Nets y por eso su ilusión crece con semejante reacción en su estadio. Los Bucks ganaron por 120-100 en su casa con un Giannis Antetokounmpo fabuloso y descontaron a 2-1 en las Finales que están disputando contra Phoenix Suns.

41 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias aportó un Giannis Antetokounmpo que dominó la zona pintada a sus anchas como en el segundo partido, con la diferencia de que ahora contó con mayor efectividad de sus compañeros (21 puntos y 9 asistencias de Jrue Holiday, 18 tantos y 6 asistencias de Khris Middleton) a la hora de atacar y también para defender.

Milwaukee se puso firme en ese aspecto desde el segundo cuarto, en el que finalmente limitó a Phoenix a menos de 25 tantos por primera vez en esta serie, y desde ahí hizo aparecer a los mejores Bucks: los que corren y llegan al aro para que Giannis (14-23 de campo, 0-2 en triples, 14-17 en tiros libres) se ocupe más de definir cerca del aro y menos de tener que jugar estacionado con el balón. Los Bucks rebotearon mejor, corrieron mejor, defendieron mejor y definieron mejor.

Phoenix por su parte pareció capaz de dar el golpe en el primer cuarto gracias a un Deandre Ayton de élite en la pintura (12 puntos en el primer período) pero el de Bahamas se fue metiendo en problemas de faltas (solo pudo jugar 24 minutos) y los visitantes sufrieron sin él. Chris Paul estuvo más intermitente que de costumbre (19 puntos y 9 asistencias), Devin Booker jugó su peor partido de los Playoffs (10 puntos con 3-14 de campo), Bridges pasó de los 27 puntos del segundo partido a los 4 de esta noche y gran parte de los triples de Jae Crowder (18 tantos con 6-7 desde el perímetro) cayeron ya con el partido definido.

Cameron Johnson (14 puntos) activó una posible remontada visitante al iniciar el tercer cuarto (Phoenix se había ido al entretiempo perdiendo por 60-45), pero fue solamente una ráfaga de cinco minutos lo que hicieron bien los Suns en la segunda parte.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube