fbpx
sábado, mayo 18, 2024
Baloncesto

Ministro de Educación felicita estudiantes integran selección baloncesto U-16

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, sostuvo hoy un emotivo encuentro con estudiantes de distintas escuelas y colegios del país que integran el seleccionado dominicano U-16 que clasificó al Mundial de Baloncesto U-17 y que se celebrará en Bulgaria en el 2020, luego de ganar la medalla de bronce en el Premundial que se efectuó en Brasil.

Al dialogar con los jóvenes deportistas que integran la comunidad educativa, Peña Mirabal, externó sus felicitaciones y dijo esperar que sigan sus estudios de forma que puedan alcanzar las metas trazadas.

“Los quiero felicitar a ustedes, pues me dijo Rafael Uribe que están estudiando y que han observado una buena disciplina dentro y fuera de la cancha”, dijo Peña Mirabal al dialogar con atletas y entradores del citado seleccionado.

El ministro de Educación asistió a la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside Uribe, para conocer en persona a los estudiantes que integran el seleccionado de baloncesto, a los que definió como héroes. En el encuentro Peña Mirabal recibió una Bandera Nacional y una camiseta con su nombre, el número uno y la firma de cada uno de los integrantes del equipo.

Dijo que todo el país debe sentirse orgulloso de la hazaña lograda por los integrantes del seleccionado de baloncesto U-16, ya que han logrado destacarse como deportistas y como estudiantes.

“Esos muchachos fueron estupendos. Todos debemos sentirnos orgullosos de que representaron al país con mucho orgullo”, precisó el ministro de Educación.

Tras recorrer las instalaciones del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto junto a los atletas y al presidente de la FEDOMBAL, Peña Mirabal prometió apoyar el baloncesto y el deporte nacional, ya que es la mejor manera de asistir a los niños, niñas y adolescentes.

Admitió que sintió gran emoción al ver dos vídeos, junto a los directivos de la Fedombal, para recordar el último juego en que los dominicanos vencieron a la escuadra de Argentina 90-87. Peña Mirabal conversó con cada uno de los atletas y entrenadores.

Mientras que el ingeniero Uribe agradeció el gesto de Peña Mirabal de asistir a las oficinas de la FEDOMBAL. Aprovechó para entregarle y colocarle un pin que lo declara Visitante Distinguido y Socio Honorífico de la federación.

Junto al señor Uribe, presidente de la Fedombal, estuvieron presentes César Pérez Samboy, tesorero; y José Esteban Borromé, co-tesorero.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube