fbpx MLB extiende licencia administrativa de Trevor Bauer por 7 días

MLB extiende licencia administrativa de Trevor Bauer por 7 días

Major League Baseball (MLB) ha extendido la licencia administrativa con paga de Trevor Bauer por siete días adicionales, a partir del viernes, en medio de la investigación de las acusaciones de agresión sexual contra el lanzador de los Los Angeles Dodgers .

MLB anunció la extensión, que era muy esperada, el jueves después de llegar a un acuerdo con MLBPA. La Asociación debe dar su consentimiento para cualquier extensión de una licencia administrativa, lo que garantiza a los jugadores una compensación completa y que se les acredite tiempo de servicio mientras prosigue la investigación.

MLB y el Departamento de Policía de Pasadena están llevando a cabo investigaciones separadas sobre Bauer luego de que una mujer lo acusó de asfixiarla hasta que perdió el conocimiento en múltiples ocasiones, golpeándola en varias áreas de su cuerpo y dejándola con lesiones que requirieron hospitalización durante el transcurso de dos encuentros sexuales este año.

Las acusaciones son parte de una orden de restricción por violencia doméstica presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles la semana pasada, de la cual ESPN obtuvo copias.

La orden de restricción se ejecutó como una ex parte temporal, que se puede obtener sin la participación de la otra parte. La parte de Bauer planea denegar las acusaciones durante una audiencia programada para el 23 de julio, según sus representantes. La semana pasada, esos representantes emitieron un comunicado negando que Bauer hubiera agredido a la mujer, calificando los encuentros como “totalmente consensuados”.


Los Dodgers cancelaron la noche de bobbleheads de Bauer, programada para el 19 de agosto, y retiraron su mercancía del equipo y de las tiendas en línea, diciendo que “no creían que fuera apropiado” dadas las investigaciones.

Bauer, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2020 como miembro de los Cincinnati Reds, se unió a los Dodgers con un contrato récord de tres años y $102 millones en febrero. Su extensión de licencia garantiza que no estará cerca del equipo durante el receso del Juego de Estrellas.

 

 

 

Fuente: ESPN

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube