fbpx MLB rechaza el calendario de 114 juegos

MLB rechaza el calendario de 114 juegos y amenaza con plan de 50 partidos

Si Major League Baseball y sus jugadores salen al campo para una temporada 2020 retrasada por el virus de la enfermedad coronaria, será después de duras negociaciones que se asemejan a su guerra laboral de hace una generación.

MLB rechazó la propuesta de los jugadores de una temporada regular de 114 juegos sin recortes salariales adicionales, y centrará su atención en una lista reducida de quizás 50 juegos o menos. Los propietarios propusieron la semana pasada un calendario de 82 juegos a partir de principios de julio.

«No tenemos ninguna razón para creer que sea posible una solución negociada para una temporada de 82 juegos», escribió el vicecomisionado Dan Halem en una carta el miércoles al jefe de negociación sindical Bruce Meyer que fue obtenida por The Associated Press.



El plan de MLB incluía una escala móvil de reducciones salariales que dejaría a los jugadores en el mínimo de $ 563,500 con el 47% de sus salarios originales y las principales estrellas Mike Trout y Gerrit Cole en menos del 22% de los $ 36 millones que se habrían ganado.

Los jugadores insistieron en que reciben los salarios prorrateados acordados en un acuerdo del 26 de marzo, lo que les daría un pago del 70% en 114 juegos. Ese acuerdo llamó a las partes a «discutir de buena fe la viabilidad económica de jugar en ausencia de espectadores». El sindicato ha dicho que no se aceptan recortes adicionales.

No ha habido un calendario con un promedio de menos de 82 juegos por equipo desde 1879.

«A pesar de lo que parece con algunas de las disputas de Twitter de un lado a otro y algunas de las posturas de un lado a otro, soy optimista de que vamos a jugar béisbol este año», dijo el presidente de operaciones de béisbol de Milwaukee, David Stearns. «Soy optimista de que ambas partes realmente quieren jugar béisbol este año, que hay un camino para hacerlo, incluso si es una temporada más corta, incluso si son 50 juegos».

Los parques de béisbol sin ventiladores parecen seguros debido a la pandemia. MLB reclama grandes pérdidas debido al virus, que el sindicato disputa, y los equipos quieren reducciones salariales adicionales. Halem dijo que 27 de los 30 equipos perderían dinero con cada juego adicional.

Un calendario de 50 juegos resultaría en que los jugadores reciban aproximadamente el 30% de sus salarios completos en virtud del acuerdo del 26 de marzo.

«Usted nos confirmó el domingo que los jugadores están unificados en su opinión de que no aceptarán menos del 100% de sus salarios prorrateados, y no tenemos más remedio que aceptar esa representación», escribió Halem.

«No obstante, el comisionado se ha comprometido a jugar béisbol en 2020», agregó Halem. «Ha comenzado discusiones con la propiedad sobre organizar una temporada más corta sin fanáticos».

Halem terminó su carta diciéndole a Meyer «estamos listos para discutir cualquier idea que pueda tener que pueda llevar a un acuerdo para reanudar el juego sin acceso regular de los fanáticos en nuestros estadios».

MLB quiere comenzar la temporada a principios de julio, y Halem escribió que habría que llegar a un acuerdo antes del 1 de junio para reabrir los campos de entrenamiento antes del 10 de junio. Eso dejaría de tres a cuatro semanas de preparación, lo que Halem dijo que es » amplio consenso «.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes