fbpx Monty Williams, nuevo coach de Detroit Pistons con contrato récord

Monty Williams, nuevo coach de Detroit Pistons con contrato récord

Monty Williams, ex entrenador de los Phoenix Suns se convirtió el miércoles en el nuevo coach de los Detroit Pistons en substitución de Dwane Case.

Williams acordó un contrato de seis años y $78.5 millones con los Pistons, según le dijeron las fuentes a ESPN. Es el acuerdo de entrenador más grande en la historia de la NBA.

Te recomendamos: Tabla de Posiciones NBA

Williams fue despedido por los Suns a principios de mayo después de cuatro temporadas como entrenador en jefe. El movimiento se produjo luego de que los Suns fueran eliminados por los Denver Nuggets en las semifinales de la Conferencia Oeste.

En Detroit, Williams reemplazará a Dwane Casey, quien renunció como entrenador en jefe de los Pistons en abril para pasar a ocupar un puesto de oficina.

Casey había entrenado a Detroit desde 2018, pero en cinco temporadas el equipo tuvo marca de 121-263 (.315). Detroit llegó a los playoffs una vez durante su mandato, en 2018-19, pero el equipo fue barrido en la primera ronda.

Los Pistons han pasado siete temporadas seguidas sin terminar por encima de .500. Su última campaña ganadora fue en la 2015-16.

Williams, quien ganó el premio al Entrenador del Año de la NBA en mayo de 2021, tuvo marca de 194-115 (.628) en la temporada regular y 27-19 en los playoffs para Phoenix. Los Suns ganaron un récord de franquicia de 64 juegos en 2021-22 y llegaron a las Finales de la NBA en 2021.

 

 

Fuente: Servicios de ESPN

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube