fbpx Nacionales de Washington ganan su primer título de la Serie Mundial 2019

Nacionales de Washington ganan su primer título de la Serie Mundial 2019

Casi fuera de la discusión en mayo, y campeones en octubre.

Howie Kendrick, Anthony Rendon y los Nacionales de Washington completaron su increíble viaje de regreso, como corresponde con un último rally tardío en el camino.

En el Juego 7 de la Serie Mundial, nada menos.

Kendrick y Rendon jonronearon en la séptima entrada cuando los Nacionales superaron un déficit de dos carreras, sacudiendo a los Astros de Houston 6-2 el miércoles por la noche para reclamar el primer título en la historia de la franquicia.

Con todos los ojos puestos en Max Scherzer y su notable recuperación después de una inyección de analgésicos, estos Nacionales realmente aceptaron su oportunidad en la primera Serie cuando el equipo de ruta ganó todos los juegos.

Aún más contra viento y marea: Juan Soto y Washington se unieron por detrás para ganar cinco juegos de eliminación en esta postemporada, una hazaña sin precedentes.

Stephen Strasburg, Patrick Corbin y los Nats trajeron el primer campeonato de la Serie Mundial a la capital de la nación desde que el viejo Walter Johnson entregó la corona a los senadores en 1924.

Esta franquicia comenzó como los Expos de Montreal en 1969, cuando las ligas mayores se expandieron más allá de la frontera, poniendo un equipo con gorras tricolores en el alegre Jarry Park. Se mudaron a DC en 2005, terminando la espera de más de tres décadas de Washington para el béisbol de grandes ligas después de que los senadores abandonaron la ciudad para convertirse en los Rangers de Texas.

Pero el increíble camino que tomaron estos Nacionales comodines con el logotipo rizado de W, bueno, nadie podría haberlo imaginado.

Tras haber perdido al bateador estrella Bryce Harper por la agencia libre y acosado por los problemas del bullpen, Washington cayó en picado a 19-31 a fines de mayo. Se puso tan mal que se habló por la ciudad que los Nacionales podrían despedir al gerente Dave Martínez e intercambiar a Scherzer.

En cambio, se apegaron al lema que surgió en las camisetas: Stay In The Fight.

Y meses después lo terminaron, de hecho.

Para los 43.326 fanáticos acelerados en Minute Maid Park, fue una combinación de sorpresa y decepción. Tan cerca de ver a los Astros ganar su segunda corona en tres años, vieron desaparecer su oportunidad repentinamente cuando Houston se vino abajo.

Washington siguió alejándose después de tomar la delantera, con el sencillo de dos carreras de Adam Eaton en la novena cuenta del margen final.

Zack Greinke tenía el control completo hasta que Rendon, una preparación de Houston y estrella de la universidad, bateó un jonrón que redujo la ventaja de Houston a 2-1.

Cuando Soto siguió con una caminata de una salida, el gerente AJ Hinch decidió hacer un movimiento. Había tenido al as inicial Gerrit Cole calentando en el bullpen antes, pero esta llamada era para Will Harris.

Kendrick conectó en el segundo lanzamiento, cortando un drive que golpeó la pantalla conectada al poste derecho de falta de campo. Solo así, todo había cambiado para el equipo en naranja que lideró a las mayores en victorias, y el estadio se quedó en silencio.

Para Kendrick, otro golpe oportuno. A los 36 años, jugando en el equipo más viejo de las Grandes Ligas, el oficial ganó el premio MVP por la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra San Luis después de golpear el Grand Slam ganador en la décima entrada del decisivo Juego 5 de la Serie de División en el Dodger Stadium.

Por otra parte, esto no era nada nuevo para los Nacionales.

Washington se recuperó en el octavo para vencer a Milwaukee en el juego de comodines y se llevó los dos últimos para vencer a Los Ángeles en el NLDS, estableciendo un barrido de los Cardenales en el NLCS.

A lo lejos, una gran multitud entró en el Parque Nacional para una fiesta de vigilancia. Ese fue el estadio donde Houston golpeó a los Nats durante tres juegos el pasado fin de semana, pero su suerte cambió en Texas.

Esta Serie Mundial había carecido de mucho drama, aparte de una volátil llamada de interferencia en la victoria del Juego 6 de Washington que avivó el acalorado debate en todo el mundo del deporte. ¿Quién sabía que la regla 5.09 (a) (11) podría despertar tanta pasión?

Con Greinke y Scherzer gruñendo en cada lanzamiento, el Juego 7 fue un duelo clásico desde el principio.

Yuli Gurriel puso a los Astros por delante con un jonrón en el segundo y Carlos Correa agregó un sencillo impulsor de Scherzer que puso el 2-0 en el quinto.

Scherzer había terminado después del quinto, pero había hecho su trabajo para mantenerlo cerca. Solo unos días antes, el tres veces ganador del Premio Cy Young no había podido levantar su brazo derecho debido a la irritación nerviosa cerca de su cuello.

Daniel Hudson lo cerró para los Nacionales, quienes hicieron que Houston pagara por quedarse con tantos corredores en la base durante todo el partido. Hudson ponchó a Michael Brantley para el último out, luego arrojó su guante para comenzar la celebración.

Para los Astros, que trajeron el béisbol a la Era Espacial con su Astrodome y AstroTurf lejanos, y ayudaron a acercar el juego a la galaxia de la Era Analítica, fue un final sorprendente.

Houston comparte un complejo de entrenamiento de primavera en Florida con los Nacionales y se reportó al campamento en febrero lleno de grandes esperanzas.

Los Astros alcanzaron el título de AL West, superaron a Tampa Bay en un ALDS de cinco juegos y superaron a los Yankees en el ALCS. Jugaron a través del fiasco de la oficina principal, lo que condujo al despido de un ejecutivo por una diatriba grosera contra las mujeres durante una celebración en la casa club.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes