Nadal jugará la Copa de Maestros

Rafael Nadal viajará este miércoles a Londres para disputar la Copa Masters, después de que las pruebas a las que se sometió este lunes descartaran una lesión grave.

El manacorense sufre una distensión a nivel del recto abdominal derecho y no una rotura como se temió cuando se tuvo que retirar del torneo de París-Bercy.

Nadal se ha clasificado 15 veces para el torneo en el que las ocho mejores raquetas del mundo se encuentran a final de cada temporada, si bien seis de ellas tuvo que renunciar por lesión. Este torneo está entre sus objetivos, ya que su mejor resultado fue la clasificación para las finales de 2010 y 2013.

DIsputar el torneo de Londres es fundamental para sus aspiraciones de acabar el año en 2019 como número 1 frente a Novak Djokovic. Si Nadal no llega al menos a la final y ‘Nole gana el certamen, se impondrá al español

La presencia de Nadal en Londres, torneo que se disputa del 10 al 18 de noviembre, no implica necesariamente que vaya a disputar el siguiente compromiso que tiene en mente: la Copa Davis.

Nadal es el líder del equipo español para el torneo, que estrena formato auspiciado por Gerard Piqué, y que se disputará del 18 al 24 de noviembre. La cercanía de las fechas y el estado físico del manacorense determinarán si finalmente cumple con la convocatoria de Sergi Bruguera o tiene que entrar en su lugar el suplente, Albert Ramos.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales TW: @enterrenojuego IG: enterrenojuego Facebook: En el Terreno de Juego Youtube.com/enelterrenodejuego