fbpx Naomi Osaka reaparece con un duelo ante Zheng en Tokio 2020

Naomi Osaka reaparece con un duelo ante Zheng en Tokio 2020

El primer partido de Naomi Osaka en casi dos meses será contra la china Zheng Saisai, la número 52 del ránking, en la primera ronda del tenis de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Segunda cabeza de serie del certamen, Osaka representa a la anfitriona Japón y es una de las principales atracciones de los Juegos. La ganadora de cuatro títulos de Grand Slam reaparecerá en las canchas tras su salida intempestiva del Abierto de Francia para tomarse un descanso mental, después de haber sorteado la primera ronda.

Osaka domina 2-1 en el historial directo frente a Zheng. Su duelo abrirá el sábado la actividad en la cancha central del Parque Ariake.

La primera adversaria cabeza de serie que Osaka podría toparse sería Kiki Bertens (16ta), quien planea retirarse del tenis tras competir en Tokio. La holandesa 29 años tomó la decisión por una lesión en el tendón de Aquiles que le ha tenido a maltraer.

El sorteo realizado el jueves deparó que Novak Djokovic, el número uno del mundo, se tope en su estreno contra el boliviano Hugo Dellien, 139 del escalafón.

Sujeto a la preclasificación, los cuartos de final del cuadro femenino tendrían los duelos entre Barty y la checa Barbora Krejcikova (3); la bielorrusa Aryna Sabalenka (3) contra la española Garbiñe Muguruza (7); Osaka (2) frente a la polaca Iga Swiatek (6); y la checa Karolina Pliskova ante la ucraniana Elina Svitolina (4).

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes