fbpx Naseem Hamed: La historia de un príncipe con 37 victorias 1 derrota

Naseem Hamed: La historia de un príncipe con 37 victorias 1 derrota

Todo en su persona era espectáculo y demostración de su grandeza, no solo sus entrevistas, su vestimenta colorida también era fiel reflejo de su amor por el espectáculo.

Reconocido por sus grandes entradas hacia el ring de gran parafernalia, no escatimaba gastos para lograr un show más allá de una pelea.

Dentro del cuadrilátero este Showman seguía con el juego, con un estilo totalmente fuera de lo común, su guardia baja, agilidad y velocidad eran demostraciones que frustraban a cada rival que peleaba.

Esquivaba cada golpe con su velocidad y reflejos, a la par que pareciese que este pequeño hombre poseía una columna vertebral elástica.

Hamed era conocido por sus excentricidades inusuales en el boxeo y sus espectaculares entradas al ring, como entrar en una alfombra voladora, un ascensor y una litera, además de recrear el video de Michael Jackson’s Thriller y llevar una máscara de Halloween.

World Boxing, una publicación hermana de la revista The Ring, clasificó a Hamed como el undécimo mejor boxeador británico de todos los tiempos, y Gareth A. Davies de The Telegraph lo clasificó en décimo lugar.​ The Ring también clasificó a Hamed como el 46º mejor golpeador de todos los tiempos.

A finales de 1997 Hamed tuvo un debut muy publicitado en Estados Unidos. Su llegada ceremoniosa en el Concorde de British Airways fue cubierto por varios medios de comunicación. Allí, él y el ex poseedor del título del CMB Kevin Kelley lucharon en un combate muy entretenido.

Esta lucha marca algo así como un hito en la carrera de Hamed, ya que se vio obligado, por primera vez, a abandonar su estilo de las manos hacia abajo de luchar durante todo el transcurso de la pelea, dado el calibre de Kelley. No obstante, a pesar de sufrir tres caídas, Hamed puso Kelley fuera de servicio por tercera y última vez para ganar por cuarta ronda eliminatoria. Esta fue su primera de muchas peleas en HBO.

Logró ser campeón unificado pluma, defendió 11 veces su título y se convirtió ídolo en el reino Unido y Europa. Su único y gran tropiezo fue contra Marco Antonio Barrera, única pelea que perdió por decisión unánime. Luego de la derrota, volvió con una pelea más, que gano, pero ni siquiera llegando a los 30 años de edad, decidió retirarse y colgar los guantes.

La razón fue por presiones de su familia y dolores crónicos en manos y brazos.

El príncipe Nas como le gustaba que lo nombraran, dejo un récord de 36 victorias, 31 ganadas por nocaut y solo una derrota.

Para muestra un resumen del histrionismo y show que ponía en el cuadrilátero.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 y 📰 Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 Twitter