fbpx
martes, julio 16, 2024
Baloncesto

Nelson Román Palí será gerente operaciones BAMESO

El bien reputado deportista Nelson Román Palí será el gerente de operaciones del equipo del Club Bameso que participará en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, el cual comenzará el 18 de febrero, anunció este viernes el presidente de la comisión de baloncesto de ese club, licenciado José Augusto Castro.

Román Palí es un veterano dirigente organizativo del baloncesto. Fue presidente del Club Villa Francisca, cuando ese club ganó los campeonatos nacionales y del Distrito Nacional en la categoría superior. También fue tesorero de la Asociación de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (ABADINA), así como gerente general del equipo Panteras del Distrito Nacional, en la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), hoy Liga Nacional de Baloncesto.

Castro manifestó que con la adición de Román Pali al equipo de trabajo del Bameso, ese club gana experiencia, capacidad y un liderazgo que resplandece por su probidad y honestidad.

De su lado, Román Pali agradeció al Bameso la confianza depositada en él y señaló que asume el compromiso de trabajar por medio a ese club a favor del baloncesto y la juventud dominicana.

El experimentado directivo de clubes resaltó que su posición en el Bameso es parte del organigrama que se ha dado ese club para iniciar próximamente una escuela de baloncesto, que dirigirá el profesor Fernando Teruel, para la formación de jugadores de baloncesto y ciudadanos ejemplares.

Román Palí explicó que el proyecto es para fomentar el baloncesto en el Barrio Mejoramiento Social y sectores aledaños, aprovechando la cancha bajo techo del Bameso, donde podrán tener cabida como parte del proyecto, jugadores de clubes vecinos a éste.

Asimismo, manifestó que en el proyecto también se trabajará en la formación de entrenadores y árbitros de baloncesto, así como el personal de mesa técnica, para lo cual contarán con las instrucciones del profesor Minejo Blondet, fundador del Colegio Dominicano de Árbitros y Anotadores; y actual directivo del Bameso.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk