fbpx
martes, julio 16, 2024
Más Deportes

Nikola Jokic gana su 2do JMV consecutivo de la NBA

Nikola Jokic estableció récords en la NBA que nunca antes se habían visto. Wilt, Kareem, Air Jordan y LeBron nunca alcanzaron estas alturas.

El pívot serbio de los Denver Nuggets ha ganado su segundo título de Jugador Más Valioso tras una temporada destacada, según una fuente cercana a la selección.

Según una persona que habló con Associated Press bajo condición de anonimato el lunes porque los resultados de la votación no han sido revelados, la NBA pretende hacer el anuncio en los próximos días, tal vez esta semana.

ESPN fue el primero en informar sobre la contratación de Jokic, citando fuentes.

En una sola temporada, el pívot se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias. El dominio del “Guasón” convenció a los votantes de que merecía unirse al club de élite de ganadores de MVP en temporadas consecutivas por decimotercera vez.
Otros contendientes fueron el centro camerunés Joel Embiid de los Philadelphia 76ers, quien lideró la liga en promedio de anotaciones, y el griego Giannis Antetokounmpo, dos veces ganador de premios y piedra angular del campeón defensor Milwaukee Bucks.

En un equipo que perdió a sus otras dos estrellas, Jamal Murray (rodilla) y Michael Porter Jr., Jokic promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias por partido (espalda).

Ante la peor parte de las críticas, el gigante serbio reaccionó guiando a los Nuggets a una temporada de 48 victorias. Terminaron sextos en la Conferencia Oeste antes de perder en los playoffs ante los Golden State Warriors en cinco juegos.

“Lo que ha logrado es realmente fantástico”, comentó recientemente el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, sobre Jokic. “Lo afronto, soy un poco parcial, no hay competencia de MVP”. Existen otros grandes jugadores. No digo que sean malos, pero la actuación de Nikola Jokic este año, dado todo lo que hemos pasado, es increíble”.

El honor da inicio a un verano crucial para Jokic, quien está en línea para un acuerdo de contrato de máximo dólar que podría pagarle $ 254 millones durante cinco temporadas a partir de 2023-24. La próxima temporada, ganará $32.4 millones.

El jefe de operaciones de baloncesto de los Nuggets, Tim Connelly, declaró recientemente: “No hay nada más vital que mantener a Jokic”.

Jokic se une a un grupo limitado de jugadores al ganar el premio por segunda temporada consecutiva. Antetokounmpo, Stephen Curry, LeBron James (dos veces), Steve Nash, Tim Duncan, Michael Jordan, Magic Johnson, Moses Malone y Kareem Abdul-Jabbar se encuentran entre los otros jugadores que lo han llevado en años consecutivos (dos veces). En tres temporadas consecutivas, Larry Bird, Wilt Chamberlain y Bill Russell lo ganaron.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube