fbpx
lunes, junio 17, 2024
Tenis

Noche de victorias para Argentina en el RD Open 2023

Los argentinos Federico Coria y Marco Trungelliti pasaron a la semifinal del torneo ATP Challenger 125 más importante de toda la región.

Coria, venció al australiano Bernard Tomic 6-7; 6-2; 6-3 primer sembrado del torneo, es un conocido por la fanaticada del torneo ya que llego a las finales de la edición 2019.

En declaraciones después del partido Coria confeso que Bernard Tomic es un jugador el que no te da mucho ritmo, pero logro descifrarlo que buscaba un partido largo porque entendía que lo físico y lo mental le sacaba ventaja.

“Motivación ahí de sobra es un torneo que reparte muchísimos puntos y es muy importante ir ganando porque nos ayuda a ir sumando y en mi caso poder volver al top 100 que es el objetivo” Federico Coria

El también argentino número 8 del torneo Marco Trungelliti derroto al chileno Alejandro Tabilo segundo sembrado por 6-4; 6-2.
Trungelliti, afirma que al principio no jugó tan ordenado y le costó encontrarle la vuelta, al mismo tiempo tomo confianza de que su rival cometiera algunos errores.

“Nadie está tan acostumbrado excepto que seas dominicano o de algún país que tenga mucha humedad durante el verano a jugar con esta humedad” Marco Trungelliti

La jornada de la semifinal de sencillos del RD Open 2023, iniciará a las 6:00 de la tarde con Coria y Olivieri, seguido de Trungelliti y Comesana para decidir los 2 que llegaran a la gran final de esta séptima edición de este ATP Challenger 125.

 

Síguenos en Google News

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk