fbpx
viernes, mayo 24, 2024
NBA

Noche histórica para Toronto Raptors: 150-122 para barrer a Brooklyn Nets

La franquicia canadiense tuvo un despliegue ofensivo impresionante, marcó récords de franquicia en Playoffs y logró su primera barrida en postemporada: venció con comodidad a Brooklyn por 150-122 con 27 puntos y 15 rebotes de Serge Ibaka y 29 tantos de Norman Powell. Kyle Lowry salió lesionado.

Toronto Raptors hizo su trabajo. Después de que Boston Celtics, que será su rival en la segunda ronda de los Playoffs, haya barrido a Philadelphia 76ers, los canadienses fueron decididos a hacer lo propio con Brooklyn Nets.

Y vaya que cumplieron con mucho margen. 150-122 fue la victoria del equipo de Nick Nurse, recientemente elegido como el mejor entrenador de la temporada 2019-2020 de la NBA.

Así, los Raptors lograron el primer triunfo por 4-0 en Playoffs de su historia, que ya lleva 25 años. LA Clippers y Minnesota Timberwolves son ahora las únicas franquicias de la NBA que nunca lograron barrer en Playoffs.

También rompieron otro récord: sus 150 puntos son una nueva marca histórica para la franquicia en Playoffs, dejando atrás los 134 que le habían hecho a Brooklyn en el primer partido de esta serie.

Solamente siete equipos habían podido llegar a semejante número en la postemporada: el récord total es de Boston con 157 en 1990 y los últimos en alcanzar esta barrera habían sido Phoenix Suns y Portland Trail Blazers en un 153-151 de los de Oregon en mayo de 1992.

La noche no había comenzado demasiado bien, con Fred VanVleet cometiendo tres faltas personales en el primer cuarto y Kyle Lowry yendose al vestuario con una torcedura en el tobillo izquierdo tras haber pisado a Chris Chiozza.

Pero Norman Powell apareció desde el banco siendo dominante en la media cancha y Serge Ibaka, otro relevo, tuvo uno de los mejores partidos de Playoffs de su carrera y ambos le dieron aire a los de Nurse.

Powell sumó 29 puntos y 5 rebotes con 5-9 en triples en 24 minutos en cancha e Ibaka terminó con 27 tantos, 15 rebotes, 2 tapones, 2 asistencias, 3-3 en triples y 12-14 de campo en 20 minutos.

En total el banco de Toronto llegó a los 100 puntos, agregando 14 y 12 de los rookies Terence Davis y Matt Thomas, 9 de Stanley Johnson, 4 de Rondae Hollis-Jefferson, 3 de Chris Boucher y 2 de Paul Watson. Además Pascal Siakam terminó con un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias, siendo esta segunda la mejor marca personal de su carrera.

Los 100 puntos del banco de Toronto son un nuevo récord en la NBA. Los Raptors también lograron un récord de franquicia en un partido de Playoffs con sus 39 asistencias. Todos los jugadores de Toronto que entraron a la cancha terminaron con al menos una asistencia.

Por el lado de Brooklyn, no pudieron resistir con su estrategia de bombardear a los Raptors a puros triples aunque terminaron con un 38% de eficacia gracias al 19-50.

El de mejor mano fue Caris LeVert, que terminó todo su gran trabajo en esta reanudación de la NBA con 35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias tirando 6-9 desde el perímetro.

 

 

Fuente: NBA

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube