fbpx
lunes, abril 22, 2024
Tenis

Novak Djokovic continúa invicto ante Gael Monfils 19-0

El serbio Novak Djokovic venció este jueves al francés Gael Monfils por 6-4 y 6-2 en una hora y ocho minutos, en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Con este triunfo, Djokovic extiende su racha invicta ante Monfils a 19 partidos, la racha más larga de un jugador ante un rival en la Era Abierta.

Djokovic, que busca su tercer título en Cincinnati, se enfrentará en los cuartos de final al estadounidense Taylor Fritz, quien avanzó sin jugar por la retirada del serbio Dusan Lajovic.

El ganador del partido entre Djokovic y Fritz se enfrentará en las semifinales al ganador del partido entre el alemán Alexander Zverev y el español Carlos Alcaraz.

Djokovic regresa a Estados Unidos tras dos años

Djokovic regresa a competir en Estados Unidos por primera vez en los últimos dos años. Antes de la edición de este año en Cincinnati, su último partido se remontaba a la final del Abierto de Estados Unidos de 2021, cuando el serbio cayó ante el ruso Daniil Medvedev.

En estos dos años, Djokovic no formó parte de las giras americanas de Indian Wells y Miami (marzo y abril), ni de las del mes de agosto, por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

El gobierno de Estados Unidos levantó el pasado abril la obligación de vacuna para los no residentes y no ciudadanos para poder acceder al país.

Djokovic busca su tercer título en Cincinnati. El serbio ganó el torneo en 2018 y 2020.

Djokovic es el máximo favorito para ganar el torneo de Cincinnati. El serbio es el número dos del mundo y el vigente campeón de Wimbledon.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube