fbpx
lunes, mayo 20, 2024
Tenis

Novak Djokovic está en semis del Roland Garros a pesar de perder un set

Novak Djokovic dijo en sus propias palabras que se sintió “un poco flojo y algo lento” durante casi dos sets completos ante Karen Khachanov en los cuartos de final del Abierto de Francia.

Tras el partido, Djokovic lo consideró su peor momento en el torneo, una evaluación justa. Perdió el primer set, algo que no había sucedido en Roland Garros este año. Después de que el segundo set se fue al desempate en la cancha Philippe Chatrier, sabía que necesitaba mejorar.

Y sacó lo mejor.

Una cosa es buscar la perfección. Otra completamente distinta es alcanzarla. Como si simplemente quererlo fuera suficiente, Djokovic hizo lo que logrado antes en momentos cruciales camino a sus 22 títulos de Grand Slam.

Encontrar el tiro correcto cada vez, poner la pelota exactamente donde quería. Djokovic ganó el desempate a cero camino a triunfar por 4-6, 7-6 (0), 6-2, 6-4 a Khachanov (11mo preclasificado)

ADVERTISEMENT

Djokovic, quien enfrentará al número uno del mundo Carlos Alcaraz en una anticipada semifinal el viernes, describió este periodo del encuentro con una palabra: “increíble”.

En su único enfrentamiento Alcaraz superó a Djokovic en la arcilla en el Masters de Madrid del año pasado.

El martes, el español de 20 años venció por 6-2, 6-1, 7-6 (5) a Stefanos Tsitsipas (5).

“Este partido ante Djokovic es uno que todos quieren ver. Diría que será un muy buen partido para jugar y también para ver, tengo muchas ganas de jugar bien este partido”, comentó Alcaraz.

Aryna Sabalenka y Karolina Muchova están en las semifinales por primera vez con victorias tempraneras.

Sabalenka, la segunda cabeza del torneo, superó 6-4, 6-4 a Elina Svitolina para citarse con Muchova en las semifinales del Grand Slam en superficie de arcilla. A primera hora, Muchova derrotó 7-5, 6-2 a Anastasia Pavlyuchenkova, semifinalista del Abierto de Australia en 2021.

Previo a esta edición, tanto Sabalenka como Muchova nunca habían sorteado la tercera ronda en Roland Garros.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes