fbpx
lunes, junio 17, 2024
Tenis

Novak Djokovic hace historia en el Abierto de Estados Unidos 2023

En una batalla épica, Novak Djokovic y Danill Medvedev se enfrascaron en un interminable duelo de 32 golpes en el segundo set. Djokovic triunfa y hace historia con su 24º Grand Slam.

Fue una prueba de tenacidad y habilidad en la final del Abierto de Estados Unidos. Djokovic, luego de un agotador intercambio, se dejó caer, el público aclamó su entrega.

Djokovic supera a Medvedev 6-3, 7-6 (5), 6-3 en Flushing Meadows, asegurando su 24º Grand Slam y convirtiéndose en el campeón más veterano a los 36 años.

El partido estuvo lleno de momentos intensos. Djokovic mostró valentía al enfrentar bolas de quiebre y cambió tácticas con saque y volea, sorprendiendo a todos.

Este título lo sitúa por encima de Serena Williams, como el primer jugador con 24 coronas de Grand Slam en la era abierta del tenis.

Djokovic dejó todo en la cancha y superó a Medvedev, quien le negó el Grand Slam en 2021. Una victoria que lo coloca en la cima histórica del tenis masculino.

Después de una batalla extenuante, Djokovic celebró con su familia y rindió homenaje a Kobe Bryant con el número “24” en su camiseta.

Con un asombroso récord de 27-1 en Grand Slams esta temporada, Djokovic regresa al número uno del ranking, superando a Carlos Alcaraz.

En una tarde lluviosa en el Arthur Ashe, Djokovic demostró su maestría y control, mientras que Medvedev tardó en encontrar su ritmo.

El público, a menudo dividido, esta vez se inclinó hacia Djokovic, coreando “¡Vamos No-le!”.

Djokovic demostró su destreza y anticipación en cada movimiento, destacando su excepcional flexibilidad y agudeza mental.

Con su 24º Grand Slam, Djokovic es una leyenda viva del tenis, cimentando su lugar en la historia del deporte.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube