fbpx
martes, julio 23, 2024
Tenis

Novak Djokovic logró su 90° título y cuarto en 2022

Novak Djokovic no vacunado contra el Covid, perdió dos de los cuatro Grand Slams (Australia y US Open), perdía a Rafael Nadal en la carrera por la mayor cantidad de grandes títulos ganados en la historia (22 del español contra 21 del serbio).

Djokovic actualmente está clasificado No. 7 del mundo, una posición que no encaja con sus circunstancias, incluso a los 35 años. Sin embargo, Novak Djokovic realmente no renuncia al control debido al abatimiento.

Para competir en el torneo ATP 500 en Astana, Kazajstán, llegó allí, al igual que otros jugadores destacados de la gira (Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev).

una nación que ha experimentado una revolución en el tenis desde la entrada del multimillonario Bulat Utemuratov, quien se enamoró del juego y lo cambió con una inversión de $200 millones. Una de sus descendientes y actual ganadora de Wimbledon es Elena Rybakina.

En 2022 Djokovic no participó en muchos eventos. Acababa de quedar décimo (más la Copa Laver). El serbio ganó su cuarto campeonato del año y el 90 en general con un triunfo por 6-3, 6-4 sobre Tsitsipas en el partido por el campeonato.

En términos de la cantidad total de títulos ganados en la gira a lo largo de la historia, Novak ocupa el quinto lugar, solo por detrás de Rafael Nadal (109), Ivan Lendl (94), Roger Federer (103) y Jimmy Connors (109). (92).

También apuntó su clasificación para el Masters, que se disputará del 13 al 20 de noviembre en Turín. Tiene marca de 25-1 desde su victoria en el Masters 1000 de Roma.

El único partido que perdió fue contra Rafael Nadal en Roland Garros en los cuartos de final.

Luego de su victoria en Tel Aviv, Nole ganó la competencia en Astana por segunda vez consecutiva. Los otros dos fueron Wimbledon en julio y el Masters 1000 de Roma en mayo, cuando se impuso al australiano Nick Kyrgios en el partido clave.

“Estoy contento de estar jugando a este nivel en este momento de mi carrera. Verás, ya no tengo 25 años, tengo 35. Después de derrotar a Tsitsipas en el partido por el campeonato, Djokovic dijo: “Mi experiencia en este tipo de partidos me ayuda a acercarme a ellos de la mejor manera.

“Te deseo todo lo mejor, excepto cuando juegues contra mí”, dijo en un saludo al destinatario durante el evento de premiación.

Después de ganar el All England, Djokovic desapareció durante 70 días hasta que hizo un regreso triunfal en la Copa Laver en Londres, lo que fue más un shock emocional dado el retiro de Roger Federer del tenis.

Además, uno de los mejores del circuito ha vuelto al máximo nivel gracias a las victorias en Israel y Kazajstán. El hecho de no estar inmunizado contra el Covid le impidió competir en torneos de cancha rápida en Estados Unidos.

“Mi necesidad de títulos creció como resultado de mi pausa. No podría pedir un mejor comienzo de año”, dijo Djokovic, quien no ha perdido un set desde que perdió ante Nadal en los cuartos de final de Roland Garros en junio.

Debido a una distensión en el aductor, Djokovic tuvo un momento difícil contra el ruso Daniil Medvedev en las semifinales. Sin embargo, no tuvo problemas para enfrentarse a Tsitsipas, a quien había derrotado previamente en la final de Roland-Garros en 2021 en cinco sets después de perder los dos primeros sets.

Djokovic demostró ser imbatible con su servicio en la final de Astana, que ganó en 75 minutos con solo siete juegos perdidos y una tasa de efectividad del primer servicio del 87%.

Nole ahora se registrará para la competencia Paris-Bercy, que se realizará del 29 de octubre al 6 de noviembre y es el Masters 1000 final del año, antes del Masters de Turín.

Djokovic declaró: “Estoy muy motivado con la idea de concluir la temporada con el ritmo de estas dos semanas anteriores.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk