fbpx
lunes, junio 17, 2024
NBA

Nuggets de Denver disputarán sus primeras finales de la NBA

Nikola Jokic es un jugador como pocos que jamás haya visto la NBA y ahora llevará a los Nuggets de Denver a donde nunca han llegado.

Jokic tuvo 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias y los Nuggets avanzaron el lunes a las Finales de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia al barrer la serie de finales de la Conferencia Oeste con la victoria por 113-111 ante los Lakers de Los Ángeles.

Te recomendamos: Tabla de Posiciones NBA

Jamal Murray anotó 25 puntos por los Nuggets, que llegaron como los primeros sembrados, para sobreponerse a las 31 unidades de LeBron James en la primera mitad y a un déficit de 15 tantos al medio tiempo. Con un tenaz final al juego 4 de la serie consiguieron su primer título de conferencia en 47 campañas.

“Es increíble”, reconoció Murray, “Es muy divertido. Es irreal. Vamos a seguir haciendo historia, es la cosa. Mantendremos la mentalidad”.

Jokic consiguió su octavo triple-doble en la postemporada en el tercer periodo y superó el récord de la NBA de Wilt Chamberlain de 1967 con la mayor cantidad de triples-dobles en unos playoffs. El serbio también lideró la tenaz defensa de los Nuggets a pesar de su quinta falta a la mitad del cuarto periodo.

Jokic no salió de la cancha en los últimos 33 minutos del juego 4 —y cuando Denver necesitó de grandes anotaciones, Jokic cumplió. Encaró a Anthony Davis para anotar los últimos puntos del partido con un tiro de bandeja a 51 segundos del finalç

“Creo que entendíamos lo que estaba en juego”, reconoció el entrenador de Denver Michael Malone. “NO le quieres dar a un equipo como ese (la oportunidad). Es LeBron James por allá”.

James terminó con 45 unidades tras firmar la mitad de mayor cantidad de puntos en su historia en la postemporada, pero incluso el máximo anotador de la historia de la NBA no pudo evitar que los dinámicos Nuggets ligaran su sexta victoria.

James falló dos tiros para el empate en los segundos finales y Aaron Gordon al parecer bloqueó su tiro en la bocina.

“Para que el juego llegara hasta el último segundo, con el balón en las manos de LeBron James, esos segundos fueron una eternidad”, agregó Malone.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube