fbpx
miércoles, junio 19, 2024
Boxeo

Oficial: Anthony Joshua se enfrentará al ‘Ladrón de cuerpos’ y Oleksandr Usyk contra ‘Dinamita’

Los otrora rivales Oleksandr Usyk y Anthony Joshua han hecho oficiales hoy sus próximos compromisos. El campeón del peso pesado por el WBO, WBA e IBF pondrá sus tres cinturones en juego frente a Daniel Dubois, quien era el retador obligatorio por la Asociación Mundial de Boxeo.

El duelo tendrá lugar en la ciudad polaca de Wroclaw el próximo 28 de agosto. Por su parte, Anthony Joshua protagonizará una revancha contra Dillian Whyte el 12 de agosto en Londres.

La defensa de Usyk ante Dubois, que posee un récord de 19-1 (18 KOs), ha enojado a los aficionados pues se esperaba un combate de más enjundia dado lo poco que se prodiga sobre el ring el campeón ucraniano.

La hoja de ruta para ‘The Cat’ pasa por la pelea que acaba de anunciar y en diciembre formaría parte de una gran velada en Arabia Saudí donde se las vería con el croata Filip Hrgovic, siempre y cuando Tyson Fury mantenga su postura de no formar parte de la misma; en dicho evento Wilder y Joshua serían la principal atracción.

Ahora a Usyk le toca medirse a ‘Dinamita’ Dubois, quien ha noqueado cuatro veces desde que Joe Joyce le infligiera su primera derrota y le dejara una delicada lesión ocular.

Por su parte, Anthony Joshua retoma su rivalidad con Dillian Whyte -que viene desde su etapa amateur-, un contrincante frente al que protagonizó una de las mejores peleas de su carrera y que ganó por TKO en el séptimo asalto. Su primer duelo fue en 2015, cuando AJ se mostraba como un peso pesado imparable. Se trata de una pelea muy del gusto del aficionado británico, pero que podría ser mucho más explosiva de lo que en principio se pueda pensar. Recordemos que el de Watford está ahora en Dallas a las órdenes del entrenador Derrick James, el mismo de Errol Spence y ahora también de Ryan García.

Joshua ha reiterado en los últimos meses que trabaja para ser campeón del mundo por tercera vez en su carrera y para ello usará de trampolín a Whyte y a Wilder. Las negociaciones con ‘The Bronze Bomber’, están “muy avanzadas” según el promotor Eddie Hearn y ambos excampeones han declarado que quieren esta pelea a toda costa.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube