fbpx
miércoles, junio 19, 2024
Boxeo

OMB ordena a Terence Crawford a una defensa obligatoria contra Alexis Rocha

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ha ordenado a su campeón de peso welter, Terence Crawford, que comience las negociaciones para una defensa obligatoria contra Alexis Rocha, clasificado No. 3 del organismo.

En una carta enviada a ambos lados el lunes, la OMB declaró que las partes tienen 20 días para “llegar a un acuerdo” para el combate. Si no se llega a ningún acuerdo, la pelea irá a una subasta.

Te recomendamos: Estas son nuestras películas de boxeo favoritas

“La ventana de defensa obligatoria de Terence Crawford ha expirado, necesita hacer su [pelea] obligatoria, ya que no ha hecho una desde que luchó contra Shawn Porter [en noviembre de 2021]. Crawford peleó contra [David] Avanesyan, pero esa no fue eso una defensa obligatoria, dijo el martes “Francisco” Paco “Valcárcel, presidente de la OMB a ESPN.

Crawford (39-0, 30 KO’s), un agente libre promocional después de dejar Top Rank cuando su contrato expiró después de la pelea de Porter, derrotó a Avanesyan por KO en el sexto round el 10 de diciembre. Crawford solo ha peleado dos veces desde que derrotó a Kell Brook por TKO en el cuarto asalto en noviembre de 2020.

Rocha (22-1, 14 KO’s), promovido por Golden Boy Promotions de Oscar de La Hoya, detuvo a George Ashie en la séptima ronda el 28 de enero. Ha acumulado seis victorias consecutivas, cuatro por detención, desde que sufrió la única derrota de su carrera, una decisión unánime ante Rashidi Ellis en octubre de 2020. Su mejor victoria, hasta ahora, fue una por nocaut en la novena ronda sobre el invicto Blair Cobbs en marzo de 2022.

Con Vergil Ortiz Jr., contendiente No.1 de la OMB, programado para enfrentar a Eimantas Stanionis el 29 de abril, y Keith Thurman, No. 2, adjunto a una posible pelea contra el campeón unificado de peso welter, Errol Spence Jr., en el peso superwelter, Rocha fue el siguiente oponente en la fila para Crawford.

“Rocha es nuestro campeón NABO y es un gran peleador. No creas por un segundo que es un oponente suave [para Crawford]”, dijo Valcárcel. “La gente habla, pero Rocha es un peleador tremendo, es joven y está aprendiendo rápido. Crawford es un atleta súper talentoso, pero en el boxeo no se escribe nada en piedra”.

Crawford y Spence han estado dando vueltas durante años para pelear por el campeonato indiscutible, una de las mejores y mayores peleas que el boxeo puede ofrecer, pero ese mega evento nunca se ha materializado y con Spence subiendo de peso, lo más probable es que no veamos a Crawford -Spence en el corto plazo.

Fuente: ESPN

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube