fbpx
sábado, julio 13, 2024
MLB

Oneil Cruz fuera del terreno de juego por 10 semanas

El dominicano Oneil Cruz abandonó el partido del domingo tras fracturarse el tobillo izquierdo después de chocar contra el receptor de los Medias Blancas, Seby Zavala, una colisión que provocó que las bancas se vaciaran en la sexta entrada de la victoria de los Piratas por 1-0 en el PNC Park.

De acuerdo con el manager de los Piratas, Derek Shelton, Cruz todavía está siendo evaluado. Todavía no está claro cuánto tiempo podría perder el torpedero.

Cruz intentó anotar desde la tercera base en la parte baja de la sexta con un roletazo suave de Ke’Bryan Hayes en dirección a la antesala. Zavala recibió el tiro del cubano Yoán Moncada mientras Cruz corría hacia el plato y comenzaba su deslizamiento a solo medio metro de home.

El intento tardío de deslizamiento de Cruz hizo que se estrellara contra Zavala. Su pierna izquierda se dobló al caer al piso. Cruz pareció sentir mucho dolor al instante, rodando por el suelo y luciendo incapaz de mover la pierna izquierda.

Zavala pareció gritarle a Cruz después de la colisión, lo que provocó que el dominicano Carlos Santana, en respuesta, tuviera palabras para el receptor de los Medias Blancas. Se produjeron varios empujones y paso seguido las bancas se despejaron.

Mientras miembros de Piratas y Medias Blancas corrían hacia el terreno, el trainer asistente Tony Leo atendía Cruz, quien permaneció en el suelo durante toda la pelea. Ningún jugador fue expulsado.

Después de permanecer tendido en el suelo durante varios minutos, Cruz salió del campo junto al coach de la banca Don Kelly y el fisioterapeuta Seth Steinhauer. Cruz parecía tener dificultad para poner peso en su pierna izquierda.

Con Cruz ciertamente en camino hacia la lista de lesionados, el dominicano Rodolfo Castro se perfila como el campocorto titular del equipo por el momento.

Está familiarizado con la posición, ya que registró 155 entradas en el short la temporada pasada, así como 426 innings allí durante su carrera en las ligas menores.

Ji Hwan Bae, quien ha jugado 726 episodios como torpedero en las Menores, también podría ver tiempo allí. Los Piratas también podrían traer desde Triple-A Indianápolis al venezolano Tucupita Marcano o a Chris Owings, el último de los cuales no está en el roster de 40.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes