fbpx
martes, abril 23, 2024
Tenis

Pablo Carreño Busta y Alex de Miñaur por el título en el W&S Open

Pablo Carreño Busta y Alex de Miñaur son dos de los mejores jugadores del mundo. No obstante, el español y el australiano están clasificados como los No. 25 y No. 26 del FedEx Ranking ATP, respectivamente.

Pero esta semana en el Western & Southern Open han demostrado su habilidad para competir al máximo nivel en la pista de dobles.

Este viernes Carreño y De Miñaur lograron abrirse paso en la final de este torneo ATP Masters 1000, en su primera experiencia compartiendo equipo en el ATP Tour. La dupla hispano-australiana se impuso en semifinales a los invitados americanos Steve Johnson y Austin Krajicek por 7-5, 6-4, en 69 minutos.

Es la segunda vez en su carrera que el español accede a una final ATP Masters 1000. Hace dos temporadas logró presentarse en la última ronda del Internazionali BNL d’Italia 2018 en Roma junto al portugués Joao Sousa, pero los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah evitaron que se quedara la corona.

No obstante, Carreño ha demostrado su gran habilidad para desenvolverse en el dobles a lo largo de su trayectoria profesional. En su vitrina luce tres trofeos en Quito y Pekín en 2016, así como otro más en Río de Janeiro 2017. También cuenta en su historial con una final en el US Open 2016 junto a su compatriota Guillermo García López.

Por su parte, el australiano no se asoma en exceso en la modalidad por parejas y este ya es el mejor resultado de su carrera. El pasado año alcanzó dos semifinales en Washington con John Peers y en ‘s-Hertogenbosch junto al español David Vega Hernández.

En la final del Western & Southern Open, que en esta edición se disputa en Nueva York debido a la pandemia por COVID-19, se enfrentarán al ganador del dueloo entre los británicos Jamie Murray/Neal Skupski y Rajeev Ram/Joe Salisbury.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube