fbpx
lunes, enero 13, 2025
LIDOM

Paolo Espino seleccionado como Lanzador del Año LIDOM 2023-24

Paolo Espino, lanzador panameño de los Toros del Este, se coronó como el Lanzador del Año en la temporada otoño-invernal 2023-2024, según la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Conquistó la triple corona del pitcheo, destacando en victorias (4), ponches (49), y promedio de carreras limpias permitidas (2.40). Espino obtuvo 65 de 69 votos posibles, alcanzando una puntuación de 466 puntos.

Este veterano derecho, colíder en diversas estadísticas, se convierte en el quinto lanzador en la historia de LIDOM en obtener la triple corona del pitcheo. Trabajó 48 entradas y dos tercios, permitiendo solo 34 imparables y 16 carreras, 13 de ellas limpias, con un whip de 0.90 y una oposición que le bateó .193.

Por su excepcional desempeño, Espino recibirá un trofeo y un premio en metálico en el marco de la Copa Banreservas, parte del certamen dedicado a Onfalia Morillo.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES LIDOM

El sistema de valoración ponderada, implementado por la liga en las premiaciones respaldadas por Jetour, asignó siete puntos para los votos del primer lugar, cuatro para el segundo, tres para el tercero, dos para el cuarto y uno para el quinto.

En segundo lugar de las votaciones, destacó el relevista largo de los Leones del Escogido, Enmanuel Ramírez, acumulando 176 puntos. Reymin Guduan, de los Gigantes del Cibao, ocupó el tercer puesto con 147 puntos.

El jurado de 69 miembros de LIDOM, conformado por comunicadores y cronistas, desempeñó un papel clave en esta elección. Además de reconocer a Espino, la liga destacó otros destacados lanzadores en consideración para el premio.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube