fbpx
martes, julio 23, 2024
Fútbol Americano

Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs con un nuevo acuerdo histórico en la NFL

En un giro épico para el mundo del fútbol americano, Patrick Mahomes y su equipo, los Kansas City Chiefs, han remodelado su contrato de una manera que ha dejado a todos boquiabiertos.

El acuerdo, con un valor asombroso de 210.6 millones de dólares, se extiende desde el 2023 hasta el 2026, estableciendo un nuevo récord en la NFL.

Te recomendamos: La mejor película de futbol americano

La noticia fue dada a conocer por el agente del quarterback en una conversación con el destacado periodista de ESPN, Adam Schefter. La característica más sobresaliente de este nuevo contrato es que garantiza la compensación de Mahomes durante esos cuatro años.

El CEO de Equity Sports, Chris Cabott, quien negoció en nombre de Mahomes, ha revelado que tanto los Chiefs como Mahomes tienen la intención de volver a analizar el contrato después de la temporada del 2026. Esto promete mantener a los aficionados en vilo, esperando futuros movimientos emocionantes.

No podemos olvidar que Patrick Mahomes ya se ganó el título de “el jugador mejor pagado de la NFL” en el verano del 2020, cuando firmó una extensión colosal por 10 años que abarcaba hasta 450 millones de dólares. Aunque ningún jugador ha superado ese contrato en términos de valor total, algunos mariscales de campo han superado a Mahomes en términos de salario anual promedio, incluyendo nombres como Lamar Jackson, Jalen Hurts, Justin Herbert y Joe Burrow, quienes han firmado contratos lucrativos este año.

Los más remunerados

El último en sumarse a la lista de los “mejor remunerados” fue Joe Burrow, quien alcanzó un acuerdo extraordinario de cinco años y 275 millones con los Cincinnati Bengals, incluyendo una cifra increíble de 219.01 millones garantizados. Burrow, con un promedio de 55 millones por temporada, ha puesto el listón alto.

Estos nuevos acuerdos han llevado a Patrick Mahomes a ocupar el octavo lugar en la lista de los mariscales de campo mejor pagados, antes de esta última renovación. Sin embargo, con la reestructuración, recibirá un promedio de 52.6 millones de dólares durante las próximas cuatro temporadas, alineándose más con los acuerdos recientes de sus colegas.

“¿Cómo determinamos el valor de Patrick Mahomes financieramente? No sé si realmente hay una manera de cuantificarlo, y no importa cuánto gane en su carrera, de una forma u otra, nunca será suficiente”, expresó el presidente de los Chiefs, Clark Hunt, al ser cuestionado sobre el asombroso contrato de Mahomes.

El jugador de 28 años, dos veces nombrado Jugador Más Valioso de la NFL, ha liderado a los Chiefs a la gloria en dos Super Bowls, siendo nombrado Jugador Más Valioso en ambas ocasiones. En sus primeras seis temporadas como profesional, ha dejado una marca imborrable en la historia de la NFL. Actualmente, en su séptima temporada, los Chiefs tienen un récord de 1-1 en la liga.

Con este contrato asombroso, Patrick Mahomes estará al servicio de los Kansas City Chiefs hasta la temporada del 2031. Un acuerdo histórico que solidifica su estatus como una leyenda en ascenso en el mundo del fútbol americano.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube