fbpx
martes, julio 16, 2024
Beisbol

Pedro “El Grande” Martínez su llegada a la República Dominicana

Pedro Martínez a su llegada a la República Dominicana (Fuente Externa)

El recién elegido Salón de la Fama de Cooperstown, llegó por el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) y fue recibido a ritmo de merengue con la algarabía de las personas que allí se presentaron.

Pedro Jaime Martínez, de 43 años de edad, llegó acompañado de su esposa Carolina Cruz y recibido por su madre Leopoldina Martínez, la comitiva del Ministerio de Turismo y el Comité Olimpico a las 3:15 P.M. luego de haberse retrasado el vuelo por una hora debido a la fuerte nevada ocurrida en Nueva York.

El inmortal de béisbol, fue elegido luego de haber recibido el pasado martes, 91,1% de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos; en 18 temporadas en las mayores, Martínez tuvo marca de 219-10 y 2.93 de efectividad, con los Dodgers de Los Ángeles, Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.

Se dirigió al público que lo esperaba con ansias, luego de saludar a sus familiaresse acercó a saludar a los miembros de la prensa que estaban en el lugar y a los agentes de la Policía que estaban resguardando el orden, violando así el protocolo a seguir y respondió a las preguntas de la prensa, siendo sus respuestas acogidas con júbilo.

Inició dando las gracias a Dios, a sus familiares y a su segundo padre Ramón Martínez, su hermano, dentro de sus respuestas, las que más repercutieron fueron las siguientes y citamos: “Que no vean el premio, sino el recorrido para obtenerlo”.

La Señora Leopoldina respondiendo.  (Fuente Externa)

“Si tú no puedes te aguantas, pero me sales limpio de ahí”  dijo Leopoldina, madre de los hermanos Martínez.

“El pelotero, conlleva muchos sacrificios”

“Nadie tiene dinero en Grandes Ligas para comprarme el apellido Martínez que llevo en la espalda”

Exhortó a los jóvenes a “que se aferren a la unión familiar, que sigan  y no se detengan, empujen esa pared que alguna puerta se abrirá”

“Debemos tener cuidado con las decisiones que tomamos, por eso no tomé camino chiquito”

“Me dolió la muerte  de Oscar Taveras, lo perdimos por falta de entendimiento familiar, por no tener quien le aconsejara y esa era la puerta abierta de su familia”

“Lloré por mi cambio a los expos, y decía que ahí se habla francés y que si no había hecho mi trabajo, mientras que mi hermano me dijo: y no es pelota lo que tu vas a jugar y tu sabes hacer eso”

“Don Juan Marichal es el faro que yo quise seguir”

“Vadimir Guerrero para mí es la figura que yo veo haciéndole este recibimiento aquí, en dos años”

“Así como se dio en el béisbol, se va a dar en el Salón de la Fama, nosotros vamos a hacer un empuje grande en las Grandes Ligas” Fin de las citas.

Pedro Martínez fue elegido junto a Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio. Los cuatro serán exaltados el 26 de Julio del presente año en una ceremonia en la localidad de Cooperstown, al norte del estado de Nueva York.

Síguenos en Google News

Juana Katherine Alcántara Comprés

Publicista-Periodista Sígueme en las redes sociales!