fbpx
martes, julio 16, 2024
Tenis

Peter Bertrán logra su primera victoria de circuito ATP Challenger en el RD Open 2023

Enfrentamiento de Raquetas Dominicanas el RD Open 2023 en las instalaciones del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).

Peter Bertrán superó a Nick Hardt en el duelo de raquetas dominicanas durante el RD Open 2023.

Bertran comenzó con solidez en el primer set, mientras que Hardt luchaba contra una molestia estomacal. El parcial se inclinó a favor de Bertrán por 3-6, a pesar de la disminución física de Hardt.

A pesar de las dificultades, Hardt demostró tenacidad al recuperarse en el segundo set. Logró romper el saque de Bertrán cuando este estaba a punto de asegurarse la victoria con un marcador de 5-4. El set concluyó 7-5 a favor de Hardt, forzando así un emocionante tercer set.

Decisivo Tercer Set

El tercer set fue un duelo de intercambios constantes, Bertran comenzó fuerte al quebrar el servicio de Hardt, quien respondió de inmediato nivelando el marcador, demostrando su destreza al romper el saque de Hardt en dos ocasiones adicionales, asegurando una victoria con un marcador final de 6-2.

Este impresionante triunfo en el estadio MITUR marca la primera victoria de Bertran en el circuito ATP Challenger, obteniendo así 11 valiosos puntos para su posición en el ranking mundial. Su próximo enfrentamiento será con el sexto preclasificado, el brasileño Felipe Meligeni Alves, un rival al que Bertran nunca antes se había enfrentado.

Después del emocionante partido, Bertran compartió sus sentimientos: “Estoy lleno de felicidad por esta victoria sobre Nick, un gran amigo que siempre presenta un alto nivel de juego. Desde el comienzo, sabía que sería un partido desafiante, pero afortunadamente, pude superarlo y obtener la merecida victoria”.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube