fbpx PGA Tour vs. LPGA Tour: El torneo que todos queremos ver

PGA Tour vs. LPGA Tour: El torneo que todos queremos ver

Definitivamente, el golf está viviendo una de las mejores etapas de su historia. Tanto el LPGA Tour como el PGA Tour están en pleno momento de evolución que hacía tiempo no se veían, con nuevas figuras jóvenes y torneos interesantes alrededor del mundo.

A lo largo de los años, quizás como aficionado (a) hemos esperado la propuesta o la noticia de que exista un evento (independiente de los Juegos Olímpicos o de lo que pasó en Pinehurst #2 en 2014) que reúna a ambos circuitos profesionales. Probablemente es por el morbo de medir las distancias, comparar la suavidad de losswings, encontrar las diferencias reales en los estilos de juegos o simplemente ver a tus jugadores y jugadoras favoritas en una misma cancha luchando por el mismo trofeo. Sea cual sea la razón, es cada vez más probable que esto suceda.

Y es que la única ocasión que sucedió este tipo de evento mixto fue en el JC Penney Classic en 1999, espera que el comisionado del LPGA Tour, Mike Whan, cree que podría terminar pronto. Y es que en una entrevista con Golf Digest, Whan reiteró que ha estado en comunicación con Tim Finchem, comisionado del PGA Tour, para ver la posibilidad de realizar un torneo de hombres y mujeres para “unificar ambos circuitos, con los exponentes jóvenes que cada uno posee”.

En lo personal, estoy absolutamente de acuerdo con esta decisión, ya que es una forma de dar a conocer talentos de ambas giras y de crear seguidores de los dos circuitos; pero ahora, ¿qué tipo de torneo sería el ideal entre el LPGA Tour y el PGA Tour?

Para mí, creo que para que el torneo sea atractivo debería jugarse en equipos y desde los mismostees en una cancha corta, así se reduce la diferencia de potencia entre hombres y mujeres (bueno, quizás Suzann Pettersen o Lexi Thompsonme desmientan) mientras se premia la fluidez y suavidad del golf femenino (además de la precisión sobre el green).

Me gustaría ver pronto un LPGA Tour vs. PGA Tour, ya que creo que nos podríamos sorprender por los resultados. Además, sería una propuesta muy interesante en términos de audiencia y de difusión.

Yo espero que sea real, ya que es de las pocas cosas que le faltan a los dos tours para ser absolutamente llamativos.

Fuente:  golfchannel-la.com / Nina María Iniestra de la Riva (@Nina_Iniestra)

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk