fbpx
sábado, junio 15, 2024
Baloncesto

Pidoca y el Invi irán a la Final del Inter-Barrial de Los Mina

Santo Domingo Este. Torneo Inter-Barrial de Los Mina, 7ma edición, dedicado al presidente de la República Luís Rodolfo Abinader Corona.

En el partido de primera hora, Leandro Cabrera, Kevin Pérez y Manuel Montero se combinaron para 84 puntos de los 117 que anotó el Invi y darle la victoria.
Pérez anotó 30 y 8 rebotes, Cabrera 29 con 12 atrapadas Montero 25 con 5 asistencias.

Te recomendamos: Tabla de Posiciones NBA

El partido 93 por 90, el Invi arriba en el marcador, y con menos de un minuto de acción, Jerry Flores encesta un disparo de tres para emparejar el encuentro, que a la postre Leandro Cabrera consigue dos para devolver la ventaja al Invi.

Jonathan Bello, consigue dos lances libres, producto de una falta de Kevin Pérez, dejando 18 segundos en el reloj. Leandro Cabrera falla un disparo debajo del aro y el partido se va tiempo extra.

En el tiempo extra, Jerry Flores anotó tres lances de 3 puntos, llevando al Bloque 7 a una ventaja de 113 por 108, dejando 43 segundos en el reloj, sin embargo los del Invi anotaron 9 puntos de manera seguida para ganar el encuentro 117 por 113.

Por los derrotados: Jerry Flores anotó 22 puntos y Jonathan Bello 21.

Los del Bloque 7, contaron con un nuevo dirigente, José Pérez “La Maquina” además de un nuevo refuerzo, Enmanuel De Óleo, quien sustituyó a David Peguero.

Con la victoria, el combinado del Invi pasa a la Final por segundo año seguido.

En el segundo choque de la doble jornada, Pidoca con un partido casi perfecto, dominó 88 po 69 al combinado de Katanga.

Pidoca dominó el partido de principio a fin, dominaron el primer cuarto 31 por 20, el segundo 27 por 23, el tercero 21 por 17 y el último quedó 9 por 9.
Además, dominaron los tiros de campo 43.2% contra un 38.2%, los disparos de tres puntos, 36.4% contra 30%, los lances libres, 76.2% contra 68.8%. Pidoca perdió 8 balones, contra 10 de Katanga.

Los mejores anotadores por los ganadores: Jhonny Liriano notó 21 puntos, Raymond Méndez 17 y Ezequiel Pérez aportó 15.

Por los derrotados, Jefrie Brito anotó 13 puntos.
Katanga contó con Eusebio Suero, refuerzo debutante quien sustituyó a Diego Colón.

La Final contará con dos conjuntos que buscarán su segundo título en la historia del torneo.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube