fbpx
sábado, mayo 25, 2024
TBS Santiago

Plaza Valerio vence a Pueblo Nuevo y empata la Final TBS Santiago

Alex Abreu volvió a encestar un canastazo de larga distancia expirando el tiempo reglamentario para darle la victoria al Club Fernando Plaza Valerio 91-88 en el segundo partido de la gran final del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago.

Por Plaza que empata la serie 1-1 Juan Guerrero que jugó los cuarenta minutos del partido encestó 27 puntos con 13 rebotes y tres asistencias, Juan Miguel Suero 19 tantos con cinco asistencias y cuatro rebotes, Franky Batista 14 puntos con cinco rebotes, Oliver Garcia 13 tantos con cuatro rebotes y cuatro asistencias y el héroe del partido Alex Abreu 11 puntos con 11 asistencias.

Por Pueblo Nuevo el capitán Victor Liz 29 puntos con seis rebotes, Jassel Pérez anotó 25 puntos con cinco rebotes, 15 tantos para Richard Bautista con 10 asistencias y Luismal Ferreira 10 anotaciones con siete capturas y cuatro asistencias.

Cuando restaban poco menos de cinco minutos del tercer cuarto Plaza realizó un rally 18 – 0, y dominar el parcial 30-15, para iniciar el ultimo tiempo reglamentario ganando 65-64.

En una primera mitad en la que Pueblo Nuevo se vio ganando de 19 fundamentando su ofensiva en los contraataques, el primer parcial finalizó 32-19 y el segundo 18-17, para irse al descanso de la mitad del juego con marcador de 50-36.

Los dirigidos por Victor Peña tres jugadores con cifras dobles encabezados por Jassel Pérez con 15 puntos y dos rebotes, Victor Liz y Richard Bautista 13 puntos cada uno, mientras por los dirigidos por Julio César “Ayata” Javier Juan Guerrero y Juan Miguel Suero 13 puntos cada uno.

Las acciones de la gran final del mejor baloncesto superior del país continua este miércoles 20 de marzo a las ocho de la noche en la Gran Arena del Cibao entre los equipos Pueblo Nuevo -Plaza que juegan al mejor una serie 7-4.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube