fbpx
martes, julio 16, 2024
Más Deportes

Plogging un deporte no competitivo que apoya FF.AA por “Un mejor planeta”

Una serie de piezas audiovisuales en las cuales es posible apreciar a grupos entusiastas de corredores civiles y militares, cruzando parques, avenidas y espacios públicos de la ciudad de Santo Domingo mientras recogen basura, forma parte de una campaña que Fuerzas Armadas dominicanas promueve, a favor del cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales.

El “Plogging” es un deporte no competitivo que nace en Suecia en el año 2016 y combina la acción de trotar, con recoger basura. Nace de la creciente preocupación por la contaminación que causa el arrojo indiscriminado de desechos plásticos y como entrenamiento, proporciona la posibilidad de mover el cuerpo, hacer flexiones y sentadillas, mientras se camina, trota o corre.

 

La palabra Plogging combina dos términos: “Jogging” que significa “correr” y “Plocka upp” que, en sueco, significa “recoger”. La iniciativa, aunque para algunos pudiera resultar insignificante, República Dominicana a través de sus Fuerzas Armadas, busca unirse a quienes, desde sus países, están incorporado esta rutina, a sus jornadas cotidianas desde el año 2018.

Los videos ya disponibles en las redes sociales y medios institucionales del Ministerio de Defensa (@MDefensaRD), cuyos protagonistas son cursantes civiles y militares de las Escuelas de Graduados del sistema educativo militar en el nivel superior de FF.AA, pretenden motivar a otras personas para que de manera voluntaria, recojan basura mientras corren, lo cual supone un esfuerzo extra que ayuda a quemar más calorías y a trabajar otros músculos del cuerpo.

El MIDE a través del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), y sus Escuelas de Graduados de Doctrina Conjunta (EGDC), de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) y de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH), dan un paso al frente con esta iniciativa, como responsables de la formación de capacidades civiles y militares para la defensa y seguridad de la nación.

La actividad de indudable compromiso social por parte de FF.AA., pretende marcar un precedente y convertirse en referencia para quienes creen y velan por el cuidado medioambiental y la limpieza del planeta tierra.

Así que: …¡Saca tu ropa deportiva, tus tenis y una funda de basura, para que mientras trotas por las calles y los espacios públicos de República Dominicana, puedas contribuir por un futuro más limpio!…

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube