fbpx
sábado, mayo 25, 2024
MLB

Policía de Corea del Sur no encuentra explosivo en el estadio tras amenaza contra Ohtani

La policía de Corea del Sur dijo que no encontró ningún explosivo en el Gocheok Sky Dome en Seúl tras una búsqueda el miércoles después de que fue reportada una amenaza de bomba contra la estrella de los Dodgers de Los Ángeles Shohei Ohtani.

Cerca de 150 policías, utilizando perros de rastreo y detectores de rayos X y otro equipamiento buscaron por todo el estadio, pero no encontraron ningún objeto sospechoso, indicó la estación de policía Guro en Seúl.

Oficiales de policía aseguraron que actuaron después de que recibieron información de una amenaza contra Ohtani, pero no dieron detalles.

“Es desafortunado que la amenaza de una bomba sea siquiera una posibilidad, pero tengo plena confianza en las Mayores y la seguridad de que nos sentimos a salvo”, dijo antes del juego el mánager de los Padres, Mike Shildt.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que no había recibido ninguna información específica sobre la amenaza y que le habían dicho que “siguiera trabajando en el juego de béisbol”.

La agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, indicó que la búsqueda inició después de que el consulado general de Corea del Sur en Vancouver, Canadá, recibió un correo electrónico en el que amenazaban con detonar un explosivo en el estadio Gocheok durante el primer juego de la temporada de las Grandes Ligas entre los Dodgers y Padres de San Diego programado para este miércoles. El juego marca el primer duelo de temporada regular de la MLB en el país.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube