fbpx
miércoles, junio 19, 2024
Beisbol

Premundial U15 de béisbol será en marzo en la República Dominicana

El campeonato Premundial de Béisbol U15 que realiza la Confederación Panamericana de Béisbol (WBSC Américas, por sus siglas en inglés) y que reúne a las 12 mejores naciones mantiene a la República Dominicana como sede, pero anuncia cambio de fecha para el mes de marzo.

La nueva fecha anunciada para el torneo que reparte cinco cupos para la Copa Mundial de la referida categoría será desde el 15 y hasta el 22 de marzo de 2024, así fue informado por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) y su titular Juan Núñez, mediante misiva de prensa.

Te recomendamos: CALENDARIO MLB 2024

El evento estaba previsto para jugarse a finales del mes de febrero, pero las elecciones municipales que se estarán realizando en el país caribeño, obligaron a la Fedom a solicitar ante la WBSC Américas el cambio de fecha.

“Honrados y muy felices por la distinción que nos hace la WBSC Américas y su presidenta, Aracelis León, es la primera vez en la historia de la República Dominicana que se le otorga la sede para un evento mundialista y más en esta categoría tan importante como es la U15”, expresó Juan Núñez.

“Estamos trabajando para tener un evento de calidad a la altura de los parámetros que exige la WBSC Américas, y sobre todo poder montar un espectáculo para el disfrute del país”, agregó.

Los 12 equipos que accionarán en la justa mundialista serán anunciados en los próximos días por la WBSC Américas.
Así mismo tanto los estadios y calendario de juego el Comité Organizador junto con la Fedom están trabajando y ultimando los detalles para ser presentados a la mayor brevedad.

El titular de la Fedom dijo que, aunque el comité organizador está trabajando, se hará el anuncio oficial de quienes componen el mismo en la próxima semana.

Prensa Fedom.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube