fbpx
martes, abril 23, 2024
Tenis

Primera victoria de Roger Federer a Djokovic desde el 2015

Roger Federer clasificó a las semifinales de las Nitto ATP Finals 2019 con un mensaje de autoridad. El jugador suizo, el más laureado en el torneo broche de temporada con 6 títulos, dio un paso al frente batiendo a Novak Djokovic, eliminando al serbio del torneo y situándose en las semifinales bajo la cubierta de The O2.

“En estos partidos hay mucho sobre la mesa”, declaró Federer, que recortó diferencias (23-26) en el historial FedEx ATP Head2Head entre ambos. “Hablé con mi equipo largo y tendido antes de salir a pista, aproximadamente una hora y cuarto acerca de las diferentes situaciones que podían suceder”.

El suizo fue un reloj en el encuentro, promediando más de 10 golpes ganadores por set para frenar a uno de sus más feroces adversarios. “Sentí un gran ritmo desde el inicio en la línea de fondo y en el servicio. Sentí que él estaba en peligro si no lograba jugar un buen tenis”, indicó Roger. “Es una buena sensación, pero no significa nada porque Novak ha hecho un trabajo increíble durante su carrera para hacerte jugar mal, ser mejor que tú o encontrar la manera de lograr la victoria como hizo en Wimbledon”.

Si algo demostró Federer fue su frescura en este tramo final de temporada, marcando el ritmo del encuentro ante uno de los tenistas más estables del circuito. “Fui capaz de mantener la presión y variar mi juego, porque comenzó a jugar increíblemente agresivo mediado el primer set. Y eso me sorprendió”, señaló el suizo. “Todo ha funcionado bien esta noche. Hoy era una de esas noches en que mi plan de juego estaba claro y tuve una gran sensación al final. Mi reacción lo dice todo”.

Fue la primera victoria de Federer ante Djokovic desde la temporada 2015, un período de cuatro años bien distinto en la cabeza del helvétivo. “No sabía que llevaba sin batirle varios años. Y no tenía esa sensación porque tuvimos duelos muy apretados en París y Wimbledon”, dijo Roger. “Hoy fui consciente de que no le había batido desde mi operación de rodilla. Pero tampoco sabía si conocer este dato era bueno o malo”.

En un torneo que permite el tropiezo en la fase de grupos, Federer volvió a demostrar que su capacidad de reacción sigue intacta a los 38 años. “Sabía que tendría mi oportunidad. Lo supe cuando respondí tras la primera ronda ante Thiem. Las primeras rondas nunca son sencilla. Si comparamos cómo conecté mis servicios hoy respecto de la primera ronda, son el día y la noche”.

El suizo hizo un balance muy positivo del curso 2019, al que busca poner la guinda con la copa en Londres. “Me siento satisfecho por el nivel de juego, y también porque batir a Novak siempre es especial”, señaló. “He estado jugando a gran nivel esta temporada, y creo que esta victoria lo demuestra.

El triunfo de Federer sobre Djokovic tiene una consecuencia clara: Nadal asegura el No. 1 al cierre de temporada. “Sé que estaba por ahí”, dijo Roger#RogerFederer encontró la fórmula ante Djokovic #ATP #NittoATPFinals2019 #NittoATPFinals #SoydelTerreno. “Estoy seguro de que andaba viendo el partido. He estado antes en esa posición, así que intento jugar un buen torneo. Sabía que había muchas en juego para Novak. Si no hubiera ganado Wimbledon quizá no tendría ni la opción de lograr esto. Esa era lo que me estaba diciendo a mí mismo. Por ganar Wimbledon se encuentra en la situación que se encuentra”.

Así, las palabras de elogio no tardaron en brotar por parte de Roger. “Rafa ha tenido un gran año. Ambo tipos han firmados grandes temporadas. Y me enorgullece haberles podido batir a ambos este año. Los dos se merecen estar por encima de mí en el ranking este año.

Fuente: ATPTour

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube