Prohíben su entrada a Estados Unidos a Novak Djokovic
Novak Djokovic, vuelve a estar al frente del debate sobre negarse a recibir la vacuna contra el covid-19. A la estrella del tenis se le rechazó una exención para ingresar al país y competir en los torneos de Indian Wells y Miami, según el senador del Partido Republicano Rick Scott, quien hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter.
En una carta al presidente del país, firmada por el conocido político, piden su ayuda para permitir la entrada de Djokovic al país. “Según Joe Biden, el COVID-19 ha terminado.
Te recomendamos: Los ARTÍCULOS DEPORTIVOS más CAROS en una subasta
Debe derogarse la necesidad de vacunar a los pasajeros extranjeros. En un tuit donde publicó el enlace a la carta, agregó: “El senador Marco Rubio y yo estamos suplicando a la administración que le otorgue a Novak Djokovic su permiso y lo deje competir.
Posteriormente, Scott criticó a Biden por la descalificación del tenista en otro tuit. “Es contradictorio que Joe Biden afirme que el COVID-19 se ha ido y aún prohíbe a Novak Djokovic participar en el Abierto de Miami debido a su requisito ficticio de vacunación.
Para abordar esto de inmediato, debemos promulgar nuestra Ley FREEBIRD con el Senador Mike Lee.
La estrella del tenis debería poder ingresar al país, según la carta firmada por Rubio y el exgobernador de Florida.
La carta a Biden que comienza: “Estimado señor vicepresidente: Le escribimos para alentarlo a que apruebe la dispensa solicitada, que se requiere para permitir que el Sr. Djokovic juegue en el evento de tenis profesional del Abierto de Miami que se llevará a cabo en nuestro estado de Florida a partir del 19 de marzo de 2023.
Debido a las estrictas regulaciones de Australia sobre el pasaporte de vacunación covid-19, la solicitud de exención de visa de Djokovic fue denegada, lo que le impidió competir en el Abierto de Australia 2022.
Debido a esto y salvo circunstancias imprevistas, “Nole” no competirá en el Indian Wells Master 1000 del 8 al 19 de marzo ni en el Miami Open del 22 al 2 de abril.