fbpx PSG vence al Atalanta en la Champions

PSG vence al Atalanta en la Champions

LISBOA. — En una noche de fallas frustrantes, Neymar Jr. encontró finalmente la manera de auxiliar al París Saint-Germain.

El jugador más caro del mundo ayudó en la gestación de dos goles postreros y el PSG montó una reacción heroica en los descuentos para superar el miércoles 2-1 al Atalanta, con lo cual avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones, una instancia en que no se colocaba desde hacía 25 años.

Fue un alivio para el brasileño, frecuentemente criticado por no haber guiado al adinerado club francés a la conquista del trofeo más codiciado en Europa. En contraste, el final del duelo constituyó un martirio para un Atalanta que se quedó muy cerca de mantener vivo su sueño en la Champions, un certamen que disputó por primera ocasión.

El club italiano, de modesto presupuesto, se puso en ventaja por medio de un tiro combado de Mario Pasalic a los 27 minutos.

Sin embargo, Neymar abasteció a Marquinhos para que igualara el marcador a los 90, y se involucró en la jugada que derivó en el tanto de Eric Choupo Moting, al tercer minuto de la reposición.

Ese tanto implicó que el PSG volviera a la ronda de los cuatro mejores en el máximo torneo de clubes europeos tras una ausencia de un cuarto de siglo.

“Jamás pensé que volveríamos a casa mañana”, dijo Neymar. “En cada momento, simplemente buscamos una cosa: Avanzar a la semifinal”.

Los suplentes ayudaron a darle un nuevo destino al PSG. Kylian Mbappé ingresó cuando restaban 30 minutos del cotejo, mientras que Choupo-Moting hizo lo propio a 10 de la conclusión.

“Cuando entré, pensé que no podíamos perder”, dijo Choupo-Moting, cuyo pase alto en diagonal llegó a Neymar en la banda izquierda a los 90 minutos. El disparo defectuoso del astro brasileño se desvió en un defensa y le quedó como regalo a su compatriota Marquinhos.

El Atalanta quedó conmocionado. El PSG recuperó la energía.

Y en otra escapada de Neymar, los jugadores del conjunto italiano lucieron cansados. Mbappé recibió el balón y sirvió para que Choupo-Moting se deslizara y lo enviara a las redes.

Fue un doloroso colapso del Atalanta, que alcanzó alturas inesperadas en su primera experiencia dentro de este torneo, durante un año en que su ciudad, Bérgamo, figuró entre las más golpeadas por el coronavirus en Europa.

No hubo público en el estadio, lo que no impidió que muchos seguidores del Atalanta volaran desde el norte de Italia hacia la capital portuguesa, tan sólo para ovacionar al equipo cuando pasó frente a ellos en un autobús.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes