fbpx
viernes, mayo 24, 2024
Baloncesto

Puerto Rico domina a República Dominicana en un electrizante partido del Mundial de Baloncesto FIBA 2023

En el emocionante Clásico del Caribe del Mundial de Baloncesto FIBA, Puerto Rico supera a Dominicana 102-97. El enfrentamiento fue una batalla intensa por un lugar en los cuartos de final.

Los boricuas destacaron en defensa contra Karl Anthony Towns, desencadenando incluso una falta técnica. En el segundo cuarto, Puerto Rico aprovechó las dificultades de Dominicana y lideró por 16 puntos.

Chris Ortiz brilló con 14 puntos en ese período, siendo el máximo anotador boricua. A pesar de la remontada de Dominicana, el partido se igualó 45-45 al medio tiempo.

Dominicana tomó la delantera con un parcial de 20-2 en el tercer período, liderado por Towns con 19 puntos. República Dominicana ganó el cuarto 29-24, acercándose a cinco puntos de diferencia para el último cuarto.

El último cuarto fue un enfrentamiento implacable, con Tremont Waters de Puerto Rico tomando el liderazgo. Con un triple crucial de John Holland, Puerto Rico aseguró la victoria 102-97.

Waters destacó con 37 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias y 4 robos.

Este encuentro ganado ante los dominicanos posiciona a Puerto Rico en una excelente posición para los próximos partidos entre todos lo equipos del grupo i en la segunda fase del Mundial de Baloncesto.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk