Rafael Nadal duda su vuelta en Doha y apunta a Indian Wells
Rafael Nadal ha concedido una entrevista a La Sexta en la que deja entrever que no regresará a las pistas en Doha tras haberse lesionado antes de la disputa del Open de Australia. El de Manacor asegura llegar “muy justillo” al torneo catarí y sí espera estar al 100% para el Masters 1.000 de Indian Wells: “Es un torneo muy especial para mí”.
“En mi calendario está Doha e Indian Wells, después es cierto que para Doha llego muy justillo, he tenigo algunas olestias estas últimas semanas, estoy un poco al límite, llegados a este punto, cada golpe que me doy, cada lesión, es un retroceso, no solo en lo tenístico y físico, también en lo mental”, así de claro ha sido Nadal en un avance de la entrevista a ‘El Objetivo’ sobre su posible regreso a las pistas este 2024 tras la lesión que sufrió a primeros de año.
Yo confío al 100% estar en Indian Wells, es un torneo muy especial para mí. No sé si va a ser la última vez que lo voy a jugar, pero hay opciones de que sí, así que me gustaría estar en Indian Wells sí o sí.
Nadal quería volver en Catar, torneo del 19 al 24 de febrero, pero insiste en que no ve muchas opciones de que suceda: “Me encantaría estar en Doha, pero llego más justo. La decisión de Doha la veo más de último minuto. A Indian Wells si no hay nada raro voy a viajar seguro”.
El Masters 1.000 de Indian Wells, que Nadal ha ganado tres en ocasiones, se celebra del 6 al 17 de marzo, fechas que le darían mayor margen de recuperación para volver.
Fuente: EUROSPORT