fbpx
lunes, abril 22, 2024
Tenis

Rafael Nadal gana el Roland Garros 2022

Rafael Nadal ha ganado su 14º campeonato de Grand Slam en París (Roland Garros), donde nunca ha perdido una final. Casper Ruud, un talentoso noruego de 23 años que se ha creado a la sombra de Toni Nadal, fue alumno de la academia de Toni Nadal en Mallorca, y aún tiene que superar a su maestro.

Rafael Nadal ganó el primer set del partido por 6-3 en 48 minutos y actualmente está jugando un juego estable en la cancha Philippe Chatrier de París, aprovechando las posibilidades que ha tenido para romper el servicio de su oponente danés (2/3 en puntos de quiebre).

El drama del primer set se repitió en el segundo, con Rafa Nadal ganando 6-3 por segunda vez.

El último set fue un paseo por el propio jardín de Rafael Nadal, la pista Philippe Chatrier, donde vimos al español concluir el partido y la competición con un set limpio, barriendo a Casper Ruud (6-0).

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk