fbpx
martes, abril 23, 2024
Tenis

Rafael Nadal gana en Roland Garros otro duelo memorable ante Novak Djokovic

Rafael Nadal avanzó a las semifinales del Roland Garros (Abierto de Francia) al derrotar a Novak Djokovic 6-2, 4-6, 6-2, 7-6 (4) el martes en otro encuentro histórico entre las dos leyendas del tenis.

Con su triunfo, el español estuvo un paso más cerca de ganar su 14º título de Grand Slam en este evento de Grand Slam sobre tierra batida. Con esto, también aumentaría su récord, ya que ganaría su 22º campeonato de eventos importantes.

La competencia comenzó poco después de las 9 p.m. el martes y duró más de cuatro horas. Es decir, comenzó en mayo y concluyó a la 1 a.m. del primer día de junio.

En París, Nadal impidió que Djokovic (1er sembrado) ganara títulos consecutivos. También aseguró que el serbio se mantuvo en el segundo lugar de la lista histórica de grandes victorias, con 20.

En Roland Garros, el mallorquín avanzó hasta el 110-3 de su carrera. Djokovic sufrió dos de esas derrotas, incluida una en las semifinales el año pasado.

Este fue el partido número 59 entre las dos leyendas. En el período abierto, ningún otro par de oponentes se ha enfrentado con más frecuencia.

En los duelos entre ambos, Nadal ha reducido la ventaja de Djokovic al 30-29.

Nadal, que cumple 36 años el viernes, jugará contra el tercer sembrado Alexander Zverev en las semifinales. En consecuencia, buscará venganza por el asesinato de su compatriota Carlos Alcaraz.

Mucha gente creía que Alcaraz, un joven prometedor de 19 años, ganaría el Abierto de Francia. Podría ser algún día, pero todavía no. Zverev, por otro lado, tiene la oportunidad de capturar su primer campeonato de Grand Slam.

Con una victoria por 6-4, 6-4, 4-6, 76 (7) contra Alcaraz el martes, Zverev detuvo la racha de 14 victorias consecutivas de Alcaraz y avanzó a los cuartos de final de Roland Garros por segundo año consecutivo.

“Le dije en Internet que vas a ganar el evento muchas veces, no solo una vez”, dijo Zverev, semifinalista en el US Open 2020 y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado. “Ojalá, antes de que comience… a derrotarnos, pueda ganarlo”.

Coco Gauff, una estadounidense de 18 años, interpretará a Martina Trevisan, una italiana de 28 años que alcanzó su primera semifinal de Grand Slam.

Gauff, el sembrado 18, derrotó a la campeona del Abierto de EE. UU. 2017 y semifinalista del Abierto de Francia 2018 Sloane Stephens 7-5, 6-2, mientras que Trevisan, el sembrado 59, derrotó a la subcampeona del Abierto de EE. UU. Sloane Stephens 7-5, 6-2. Abierto 6-2, 6-7 (3), 6-3 para Leylah Fernández.

Con un récord de temporada de cuatro campeonatos y un récord de 32-4, Alcaraz avanzó a los cuartos de final (20-1 en arcilla). Esto incluye su victoria contra Zverev, de 25 años, en la final del Abierto de Madrid el 8 de mayo, que se produjo después de la victoria de Alcaraz sobre Nadal y Djokovic en el mismo sitio, convirtiéndolo en el primer joven en derrotar a ambos grandes en el mismo evento de tierra batida.

El sexto cabeza de serie, Alcaraz, intentaba convertirse en el semifinalista más joven de Roland Garros desde que Rafael Nadal llegó a la final a la edad de 19 años en 2005.

Pero Zverev pudo corregir una mancha en su currículum: llegó a la noche con un récord de 0-11 en partidos de Grand Slam contra oponentes Top 10 de la ATP.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube